SADOP rechazó las dos propuestas que presentó Ariza

lunes, 10 de febrero de 2014 00:00
lunes, 10 de febrero de 2014 00:00

Como es de público conocimiento el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Catamarca se encuentra participando activamente en las reuniones de paritaria salarial junto a otros gremios docentes.

En la reunión realizada el viernes último, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Mgster. José Ricardo Ariza presentó a los representantes de los gremios docentes dos propuestas que exponemos a continuación:

1º Propuesta:

Ofrecimiento de un piso salarial de $4.200 que no contemplaría a docentes con antigüedad en el cargo.

Este incremento salarial se abonaría desde el mes de marzo del 2014 y se efectivizaría de manera desglosada, de acuerdo a las siguientes referencias:

· 28% hasta 212 puntos en el cargo: # 15% en marzo, # 13% en julio

· 15% hasta 362 puntos en el cargo: # 10% en marzo, # 5% en julio

· 10% con más de 362 puntos en el cargo: # 5% en marzo, # 5% en julio

2º Propuesta:

El ofrecimiento consiste en un incremento salarial del 25% para todos los docentes, el cual se efectivizaría el 15% en marzo y el 10% en junio.

La Comisión Directiva de SADOP Catamarca comunica a sus afiliados que ambas propuestas fueron rechazadas en disconformidad por considerarlas excluyentes respecto a ciertos cargos docentes y se continúa en permanente reunión a la espera de una mejor propuesta salarial por parte del ejecutivo provincial.

Lic. Silvia Bustamante

Secretaria General de SADOP Catamarca

Comentarios

Otras Noticias