Normalización de la escuela Clara J. Armstrong

sábado, 15 de febrero de 2014 00:00
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00

La directora de la Escuela Secundaria “Clara Janet Armstrong” Julia Roger comentó los cambios de acuerdo al proceso de normalización que se inició el 8 de marzo del 2013, haciendo fuerte énfasis en adecuarse a la realidad actual sin perder la identidad de la escuela.
La directora explicó cómo fue regularizando y saneando cuestiones inherentes a la escuela, que denotaba falta de gestión, sobre todo en recursos humanos, levantando toda la planta funcional y reubicando el personal. Además, se trató de cubrir mediante asamblea todas las horas que estaban sin cobertura. “Poco a poco fuimos logrando armar un grupo de trabajo”, expresó Roger.
Comentó que considera que hay cosas pendientes por mejorar. “Hay muchas cosas que queremos modificar, siempre teniendo en cuenta la identidad de la escuela. Esta escuela es histórica y tradicionalmente se caracterizó porque sus alumnos fueron los maestros de varias generaciones de catamarqueños”.
En este sentido, explicó que existen problemas propios de la sociedad actual: “Tratamos de adecuarnos a esos cambios sin perder la verdadera identidad de la escuela” y agregó: “El objetivo que nos propusimos es formar un alumno autónomo, democrático, pluralista, que pueda tomar decisiones y que tenga herramientas para el mundo laboral”.
“Todos los profesores coincidimos en que tenemos que formar alumnos con esas características, haciendo hincapié en la ciencia y la tecnología, con esas competencias y esas capacidades, tratar de formar al alumno que estos tiempos actuales necesitan, sin caer en la vulnerabilidad”, aseguró.

Comentarios

Otras Noticias