Joven reclama su título secundario

domingo, 16 de febrero de 2014 00:00
domingo, 16 de febrero de 2014 00:00

David, un joven que egresó en el año 2012 de la escuela Apolo, afirma haber sido engañado por las autoridades que, al finalizar sus estudios, conducían el establecimiento. Éstas le dijeron que el diploma “estaba en camino” y que debía esperar seis meses como máximo para obtenerlo, situación que hasta el momento nunca aconteció. El alumno cursó y aprobó el polimodal de adultos con orientación en Bienes y Servicios, desde el año 2010 hasta el 2012. David manifestó que ni la directora ni algún administrativo a cargo en ese entonces le hicieron los trámites del título a él ni a sus compañeros.
Por tal razón, el padre del joven dijo que les hicieron vivir una situación complicada, porque peligra la obtención del título en la carrera de ingeniería, que David lleva dos años cursando en la Universidad Nacional de Catamarca.
A su vez, la directora normalizadora de la escuela, Mary Castillo, declaró que ésta es una de las tantas irregularidades que se detectaron en la escuela. La subsecretaria de Gestión Educativa, Claudia Bolomo, reunió a David y a su padre con el ministro Ariza, quien hizo eco de su inquietud, manifestando que ya se está trabajando desde hace un tiempo en este tipo de situaciones, y comprometiéndose a la más rápida solución posible, alentando la denuncia pública de tales casos. “Le agradezco su valentía, y la de su hijo. Estoy seguro que esta actitud de denuncia encontrará eco en otros alumnos que han sufrido tal circunstancia. Les brindamos nuestro apoyo y la seguridad de que se tomarán las medidas pertinentes para solucionar esta y otras situaciones”, aseguró Ariza.

Comentarios

Otras Noticias