SUTECA no iniciará el ciclo lectivo

miércoles, 19 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 19 de febrero de 2014 00:00

Los docentes nucleados en SUTECA no iniciarán el ciclo lectivo 2014. El gremio realizó la presentación ante el ministerio de Educación y la Dirección de Inspección Laboral, para iniciar medidas de fuerza el 5 de marzo, día del regreso a clases. En la mañana de ayer, Juan Godoy, secretario general de SUTECA, realizó la presentación formal ante los organismos pertinentes sobre la realización de un paro de 24 horas, sin asistencia al lugar de trabajo, para el 5 de marzo”, explicó.
La decisión se ejecutó a partir de las versiones de descuentos a los trabajadores de la educación por la adhesión a medidas de fuerza. “Así, estamos cumpliendo con los diez días hábiles de aviso que solicita la ley para realizar medidas de fuerza y no ser sancionados por ello”, dijo Godoy, en diálogo con El Esquiú.com.
En el mismo sentido, el representante del sector docente expresó que “la falta de acuerdo en las paritarias nos lleva a tomar la decisión de iniciar un plan de lucha. En realidad, lo que estamos haciendo es ratificar la decisión que habíamos anunciado en el mes de diciembre. Si no obtenemos el 30 por ciento de aumento, no empezamos”. En relación a la convocatoria a reuniones de paritarias, Godoy explicó que “nosotros siempre estamos a la espera del llamado. En caso de que haya un acuerdo, levantaremos la medida”.

Comentarios

Otras Noticias