Educación ofreció un 25%, los gremios quieren el 30%

Lo que permite esta propuesta es que el aumento llegue a los que menos cobran.
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00

En el marco de las paritarias docentes, los gremios se notificaron del aumento ofrecido por el ministerio de Educación, que planteó que un 25 % sería lo máximo que estaría dispuesto a dar como incremento salarial. Desde los gremios expusieron que se está cerca de llegar a un principio de acuerdo pero que esperan que se llegue hasta el 30%.
Juan Godoy, secretario general de SUTECA, informó que la propuesta ofrecida por Educación no superó el 25%, cifra cercana a lo que pidieron, pero por lo pronto accedieron a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana entrante para que desde Hacienda se analice el requerimiento solicitado por los gremios que se adhrieron a la propuesta de SUTECA.

Escalonada

“Desde el ministerio se ofreció un 25% en forma escalonada, decreciente en un 15%, y un 10% para que, de esta manera, el aumento toque a los que menos cobran”, manifestó Godoy.
Por su parte, Nancy Quiñones dijo que esta propuesta es más realista y se avanzó demasiado en las negociaciones con respecto al 17% ofrecido anteriormente, pero falta que se progrese en el porcentaje.
Este aumento significa que, según lo anunció el ministro, ningún docente cobraría menos de cuatro mil doscientos.
Ariza planteó las dificultades financieras para otorgar un aumento tal como el que pretenden los gremios docentes catamarqueños. En este sentido dijo: “Este aumento no puede salirse de lo que se establece a nivel nacional. Debemos poner un techo”.
Por otro lado, Aredes mencionó, luego de participar de reuniones con sus pares a nivel nacional, que las posibilidades de Hacienda son de un 23 %, las cuales están muy alejadas de las pretensiones, pero que el próximo lunes se reunirá nuevamente con los demás representantes a nivel nacional para deliberar sobre este tema.
 

Comentarios

Otras Noticias