Claudia Bolomo descartó cifras más altas para los docentes

“No queremos asumir algo que después no podamos cumplir”

La subsecretaria de Planeamiento Educativo dijo que está en análisis el pedido para que se reintegren los descuentos.
jueves, 13 de marzo de 2014 00:00
jueves, 13 de marzo de 2014 00:00

Durante la jornada de ayer, la subsecretaria de Planeamiento Educativo de la provincia, Claudia Bolomo, realizó un balance de la primera reunión conciliatoria junto a los representantes de los gremios docentes de ATECa, UDA, SUTECa y SADOP, y señaló que existen diferentes limitaciones en materia presupuestaria para dar cumplimiento a los porcentajes solicitados por los gremios docentes. Sin embargo, Bolomo manifestó que existe muy buena predisposición por parte de los sindicatos en tratar de llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto.
Luego del primer acercamiento con los distintos gremios que nuclean a los docentes de la provincia -en el cual se realizó un nuevo ofrecimiento salarial consistente en una suma, no remunerativa ni bonificable de mil pesos, a otorgarse en un régimen especial, durante el presente mes-, el sector de jubilados docentes manifestó su malestar ante la propuesta y reclamó que la suma sea en blanco. Ante esta posición, la titular del área de planeamiento Educativo de la provincia Claudia Bolomo manifestó: “Se realizó ese ofrecimiento debido a que, primeramente, tenemos que emitir una propuesta responsable, ya que se habla del salario del docente: no queremos asumir ninguna responsabilidad que después no podamos cumplir. Es por eso que continuamos evaluando y reformulado las alternativas con las que contamos”, aseguró Bolomo.
Además, la funcionaria, destacó: “La intención que tuvimos con la oferta salarial siempre fue la de elevar los montos de aquellos docentes que cobran poco, lo que provocó el malestar de los profesionales del nivel medio que poseen horas cátedras, sobre todo por la antigüedad de cada agente y la cantidad de horas que trabajan”, indicó la funcionaria.

Descuentos

Por otra parte, hizo referencia al petitorio presentado por el gremio de ATECa, en el cual se solicita a las autoridades de Educación dar marcha atrás a los descuentos efectuados a los docentes que adhirieron al paro durante el mes de febrero por considerar este accionar una “violación a la conciliación obligatoria”. Ante esta situación, Bolomo aseguró: “Nosotros no estamos aplicando ningún descuento posterior a la conciliación; vamos a dar una respuesta al sindicato cuando se venzan los términos planteados. Estamos analizando este petitorio, pero vamos contestarlo el día viernes”, concluyó la subsecretaria.
 

Comentarios

Otras Noticias