Juezas de la Nación brindaron capacitaciones en el tratamiento de la violencia de género

viernes, 14 de marzo de 2014 00:00
viernes, 14 de marzo de 2014 00:00

Ayer se dictó una importante capacitación para docentes municipales y alumnos de 4to año de la Escuela Municipal Nº3 dictada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina vinculada a la violencia de género.

Continuando con la semana de la mujer, se invitó a participar de jornadas sobre violencia de género: “Realidad y Prevención”, en la cual con diversas actividades se trabajó sobre los distintos puntos de visión de esta problemática.

En la charla destinada a docentes municipales se tocaron ítems como la ley de violencia de género, como difundir una agresión, los distintos tipos de violencia que existen y cómo explicarla a los alumnos.

Se expusieron situaciones en las que los miembros de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, invitaron a los presentes a formar distintas comisiones y posterior exposición de sus conclusiones.

Al final del día se realizó una puesta en común donde se pusieron en claro cómo tratar y llevar a cabo un tema tan delicado como es la “Violencia de Género”.

Luego fue el turno para los alumnos secundarios de 4to año de la Escuela Municipal Nº3 y para las madres de los mismos, con exposiciones a cargo del ente nacional se pudieron observar diversos puntos de vista sobre la problemática que afecta a nuestro país.

Los presentes luego de escuchar diversos relatos de violencia, dieron sus conclusiones personales de cómo se debería actuar ante tales situaciones.

Por último los miembros de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina realizaron un cierre a las dos grandes jornadas que se vivieron en el Establecimiento Municipal.

Comentarios

Otras Noticias