Por iniciativa del vicegobernador Dalmacio Mera

Lanzaron el foro para debatir sobre educación

Se trata de un espacio para intercambiar opiniones sobre esta temática.
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00

Ayer, se dio inicio al foro “La educación de Catamarca en perspectiva. Análisis, reflexión y compromiso para una educación inclusiva y de calidad”, propuesto por el vicegobernador Dalmacio Mera, en el marco de los foros “Catamarca del futuro”.
La iniciativa surge de la necesidad de contar con un territorio que permita trabajar participativamente en el análisis de la situación educativa de la provincia.

De este modo, se podrá “reflexionar y debatir sobre cuál es la educación que queremos y cómo vamos a conseguirla”.
Al respecto, Mera detalló: “Advertimos que había temáticas muy importantes, trascendentes y que no era necesario que esperemos a que la coyuntura nos coma para abordarlas. Nosotros estamos convencidos de que vamos a resolver los problemas estructurales que son de vieja data en la provincia, no en la urgencia ni en la discusión de coyuntura. Lo vamos a resolver a mediano y largo plazo”.

Por otro lado, Anahí Perea, referente técnica del foro educativo, manifestó que, dentro de los objetivos, se busca instaurar la educación como punto de reflexión, argumentación y propuesta.
Además, “se trata de promover el debate público mediante la convocatoria de los diferentes sectores de la sociedad civil, vinculados con la educación, a colaborar con la educación de Catamarca”.

Ejes propuestos

1. Inclusión e igualdad de oportunidades.
2. Calidad educativa.
3. La formación y el trabajo docente. Capacitación y profesionalización.
4. Normativas para la educación.
 

Comentarios

Otras Noticias