Por la inasistencia durante el paro nacional

Los docentes deberán justificar su ausencia

De presentar un certificado policial, no les realizarán descuento en el haber.
viernes, 11 de abril de 2014 00:00
viernes, 11 de abril de 2014 00:00

La directora provincial de Recursos Humanos, Belkis Vera, confirmó que fueron numerosas las ausencias docentes durante el paro nacional del pasado jueves 10 de abril.
En diálogo con El Esquiú.com, la funcionaria corroboró que los establecimientos educativos de distintos puntos de la provincia sufrieron un importante porcentaje de inasistencias por parte de los docentes.
Asimismo, explicó que, “para evitar los descuentos en los haberes, deberán presentar un certificado policial donde conste su domicilio”, ya que ningún gremio docente se adhirió al paro nacional.
De no presentarse la constancia, los docentes no podrán evitar las sanciones pues, según explicó Vera, “el reglamento establece que se justificará la falta sólo si existe una distancia mayor a 30 cuadras entre la casa del educador y la institución en la que trabaja”
Por otro lado, se refirió a las acciones tomadas por los directivos y expuso que, “hasta el momento, no se denunció ni confirmó que las escuelas hayan estado cerradas”. De todas formas, aseveró que es una cuestión difícil de determinar.
Tampoco habría incumplimiento si se les hubiese dicho a los alumnos que no habría clases, siempre y cuando la escuela se haya mantenido abierta de todas formas.
 

Comentarios

Otras Noticias