Actividades en los centros de contención

sábado, 19 de abril de 2014 00:00
sábado, 19 de abril de 2014 00:00

Durante la jornada del jueves, en las instalaciones del Centro de Contención “Huayna Huasi”, el ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo actividades deportivas y recreativas destinadas a los niños que viven en dicho centro y a la ONG del barrio Santa Marta de la Capital.
Más de 50 niños participaron de una jornada colmada de juegos y sorpresas. Entre las actividades realizadas, se destacó un campeonato de fútbol, clases de karate, expresión corporal y danzas, dictadas y coordinadas por profesionales de Desarrollo Social y voluntarios de la ONG del barrio Santa Marta.

Además de docentes, profesores de educación física y de artes corporales, participó el subsecretario de Familia, Augusto Barros; la directora provincial de Internación y Externación, Cecilia Maza Cipolletti, y el titular del Centro de Contención “Huayna Huasi”, como así también de la ONG del barrio Santa Marta, Ramón Caliva.

Por su parte, el subsecretario Barros indicó que “este tipo de actividades recreativas se realizarán permanentemente en todos los centros de contención que posee la provincia y que dependen del ministerio de Desarrollo Social. Además, estamos ultimando detalles para poner en funcionamiento una radio, para que los chicos puedan hacer sus programas y hablar de las cosas que les interesan. Estamos también acondicionando los espacios deportivos con los que cuentan estos centros, para poder dictar clases de diferentes deportes y cualquier tipo de talleres educativos y recreativos que mantenga a los infantes en permanente actividad”.
 

Comentarios

Otras Noticias