En caso de no llegar a un acuerdo con los docentes

Ariza negó que se otorgue un aumento por decreto

Ratificó la disposición del ministerio al diálogo con los gremios.
miércoles, 2 de abril de 2014 00:00
miércoles, 2 de abril de 2014 00:00

El ministro de Educación de la provincia, José Ariza, desmintió que el incremento salarial a los docentes pueda efectuarse a través de un decreto en el caso de fracasar durante el periodo de la conciliación obligatoria con los distintos sindicatos.

Ayer, el titular de la cartera educativa, en declaraciones a la prensa local, indicó que “se hizo algo gigantesco a partir de una versión que nunca fue real”. “El día en que presentamos una conferencia con INADI y me preguntaron sobre mi relación con los gremios, yo dije que nuestra vocación es el diálogo. Empezaron con especulaciones de que el aumento sería por decreto. Queremos decir que no es así, que es falso, nosotros apostamos al diálogo”, expresó el ministro en radio Valle Viejo.

En tanto, señaló: “Si el viernes no hay un acuerdo en ese sentido, seguiremos apostando al diálogo, pero con ciertas condiciones, en tanto y en cuanto los chicos estén en clases. No queremos una extorsión y no nos parecería saludable tanto para nosotros como para los gremios, mucho menos para los alumnos”, aseguró el titular de la cartera educativa.
Conciliación

Respecto a las expectativas que posee para mañana en cuanto a la resolución del conflicto salarial, Ariza manifestó: “Tenemos esperanzas de que la dirigencia gremial comprenda nuestra situación y pueda llegar a aceptar nuestra propuesta”, concluyó el funcionario.

Por otra parte, hizo mención a la posibilidad de presentar en la próxima reunión una nueva propuesta salarial por parte del ministerio de Educación: “Puede haber un avance en el marco de lo que buscan en lo que tiene que ver con el blanqueo de las cifras ofrecidas. Sin embargo, para que nosotros efectuemos una nueva propuesta tenemos que tener la simulación del costo financiero que implicaría para la Provincia. Hasta el momento no lo realizamos, ya que para ello necesitamos 16 horas. Técnicamente tengo que decir que no llegamos a realizar esta simulación”, expresó el ministro. Y agregó que desde el ministerio “siempre se trataron con claridad las propuestas que tienen que ver con el 25 por ciento o la no remunerativa y en negro”.
 

Comentarios

Otras Noticias