En las instalaciones del Predio Ferial

Alrededor de 900 lingüistas se reunieron en Catamarca

Hubo académicos locales, nacionales y de otros países. Debatieron en comisiones y plenarios.
sábado, 26 de abril de 2014 00:00
sábado, 26 de abril de 2014 00:00

Ayer finalizó el XIV Congreso de Lingüística, un importante suceso institucional y académico que contó con la participación de prestigiosos lingüistas del país y del extranjero.
Es la primera vez que un evento de tal envergadura se realiza en la provincia y contó con la presencia de 900 personas aproximadamente.
En diálogo con El Esquiú.com, el co-organizador del congreso, Leandro Arce, manifestó: “Tuvimos alrededor de 500 asistentes de otras provincias y del exterior; mientras que, por Catamarca, participaron aproximadamente 400 personas”.
El acontecimiento se llevó a cabo desde el pasado miércoles 22 hasta ayer por la tarde, en el Predio Ferial. Además de generar un espacio para el debate y la divulgación de investigaciones, se realizó un homenaje al profesor Federico Emiliano Pais, lingüista local y autor de importantes obras académicas y literarias.
Asimismo, Arce manifestó que “vino gente que es importantísima en el ámbito de la lingüística hispanoamericana, por lo que tuvo gran repercusión en lo académico. Además, nunca antes ocurrió algo así en Catamarca”.
Asimismo, “benefició al turismo, por la cantidad de gente que asistió y por el hecho de que muchos de ellos se quedarán a pasar el fin de semana y visitar otros lugares”.
“Aprovecho para agradecer el fuerte apoyo de la secretaría de Turismo, que colaboró con la compra de elementos necesarios para organizar el congreso; también a todas las instituciones y empresas que nos ayudaron”, concluyó Arce.
 

Comentarios

Otras Noticias