Lanzaron el programa de formación permanente

jueves, 3 de abril de 2014 00:00
jueves, 3 de abril de 2014 00:00

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en la mañana de ayer realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. Esta iniciativa es una política de Estado de carácter universal que garantiza el derecho y la obligación a la formación permanente de todos los educadores para mejorar la enseñanza y los aprendizajes. Busca ser un enlace entre la jerarquización de la formación docente y la calidad de los aprendizajes que integran los procesos de formación y mecanismos de evaluación.
El ministro de Educación José Ariza, respecto al evento, expresó: “Hoy protagonizamos un hecho histórico para nuestra provincia y nuestro sistema educativo”, y explicó que en su gestión desde la subsecretaría de Planeamiento se realizó una encuesta al universo de los alumnos del nivel secundario sobre las cosas a las que aspiraban en el sistema educativo, y como síntesis de esa encuesta resultó que los docentes enseñen y que la escuela sea una oportunidad. Con base en esa encuesta se empezaron a diseñar las líneas de acción del plan estratégico para la educación pública en Catamarca, donde se incluyó la formación estratégica de los docentes.
“Por primera vez vamos a capacitar a la totalidad de los docentes que están dentro del sistema educativo sin miramientos a si pertenecen al sector público municipal o privado”, manifestó el funcionario.
Por otra parte detalló: “Hasta el año 2016 vamos a tener más de 12.500 agentes capacitados correspondientes a 230 escuelas de la provincia. La capacitación será en todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario y se extenderá hasta 2016”. Además, indicó que va impactar directamente a 100 mil alumnos, y agregó: “Nos sentimos absolutamente comprometidos con este programa porque lo que busca es lograr en los docentes, en un acto de justicia, la posibilidad de que se capaciten sin tener que pagar”, concluyó el responsable de cartera educativa.
 

Comentarios

Otras Noticias