UNIMAS: "El desafío de seguir aprendiendo"

martes, 8 de abril de 2014 00:00
martes, 8 de abril de 2014 00:00

El programa UNIMAS es un espacio destinado a mayores de 50 años que buscan capacitarse a través una atractiva oferta de talleres dictados por docentes universitarios. Tras 15 años de continuidad, el desafío es seguir creciendo para brindar un espacio ideal para el aprendizaje y la socialización.

El programa, impulsado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, no requiere estudios previos e incluye una variada oferta en las áreas: Actividad Física, Ciencia y Sociedad, Arte, Idiomas, Psicoestimulación, etc; Y en cada una ellas se puede encontrar diferentes temáticas, pedagógicamente orientadas hacia adultos y adultos mayores. En ese marco, el Programa privilegia referentes de cada disciplina para el dictado de sus clases.

La intención es aumentar los espacios destinados a personas de diferentes edades para promover su formación y alentar el crecimiento de sus vínculos interpersonales. “El mayor desafío es impulsar el cumplimiento de los derechos de las personas mayores, para eso trabajamos y seguiremos trabajando con la mayor responsabilidad para lograr que UNIMAS sea un referente y un modelo a seguir en otras universidades que aún no trabajan con personas mayores”, expresó, la directora del Programa, Dra. Gladys Sosa. Y agregó en este sentido que este año se está trabajando en conjunto con la mayoría de las Facultades.
Por su parte, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, quien presidió el acto de inicio del año académico del Programa, destacó el crecimiento de UNIMAS y su adaptación a las necesidades de la gente. “La edad es una cuestión de tiempo que pesa en el cuerpo naturalmente, pero que tiene que ser asumida desde la riqueza de la experiencia de poder todos los días aprovechar algo más y vivir esta vida con plenitud. Creo que ahí esta el secreto del programa” concluyó el funcionario.
 

Comentarios

Otras Noticias