Invitación por medio de un documental

La Selección Nacional merece más que un “Oh, oh, oh”

sábado, 10 de mayo de 2014 00:00
sábado, 10 de mayo de 2014 00:00

A principios de abril El Esquiú.com anunció que un grupo de jóvenes se disponía a realizar un documental para dar a conocer una introducción del Himno Nacional Argentino que hace al menos 50 años se entonaba y se enseñaba en establecimientos educativos de algunas provincias como Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.
El mismo ya fue filmado, editado y difundido a través Facebook donde rápidamente fue viralizado. Sus autores son jóvenes de Catamarca, Córdoba y Buenos Aires, entre ellos Martín Kaen y Matías Sinay.
El documental fue filmado en Catamarca y cuenta con testimonios de artistas, periodistas y docentes. El cantante Alberto Harón, cuenta allí la experiencia de haber cantado esa introducción durante la final de la Copa Argentina que se jugó en el estadio Bicentenario de Catamarca. El músico Carlos Gaibiso, el cantante Pedro Barrionuevo y el periodista Daniel Saseta, entre otros se sumaron a esta campaña para que, en el próximo mundial, la hinchada reemplace el clásico “oh, ooooh, ohooooh...”, por las estrofas que son de autoría anónima.
En el documental también dejó su testimonio la maestra de música Adriana Carrizo, quien viene enseñando a los alumnos del Colegio del Carmen las estrofas de la introducción.
“Como sabemos, en un Mundial, antes de cada partido, se escuchan los himnos de cada país. Lamentablemente, de nuestro Himno sólo pasan la introducción musical, que tarareamos con mucha pasión, hasta ahora”, aseguró Kaen.
El documental circula por las redes sociales y se lo puede visitar en la siguiente dirección: http://www.cantemoselhimno.com.ar/

Comentarios

Otras Noticias