También el corte de la ruta nacional Nº64

Continúa la toma de la escuela Nº378 de Los Altos

Padres de la escuela Nº378 retomaron las medidas de fuerza en repudio a las malas condiciones de infraestructura que tendría el colegio.
miércoles, 14 de mayo de 2014 00:00
miércoles, 14 de mayo de 2014 00:00

Padres de alumnos de la escuela Nº 378 de Los Altos continuaron con la toma del establecimiento y cortaron nuevamente la ruta nacional Nº64 en reclamo por las malas condiciones edilicias de la institución. Los manifestantes denunciaron que tienen problemas de infraestructura hace años, pero los encargados de brindarles soluciones sólo ponen “parches momentáneos”.

Durante la jornada de ayer, padres de la escuela Nº378 retomaron las medidas de fuerza en repudio a las malas condiciones de infraestructura que tendría el colegio.

“Estamos hablando de una escuela que tiene jornada completa, con aproximadamente 600 alumnos, donde después funcionan el secundario y el terciario. No se puede entrar a los baños por el olor que hay”, cuestionó uno de los manifestantes.

Criticaron que “a raíz de los regulares colapsos de las cámaras sépticas, el olor es terrible y las niñas tienen problemas de cistitis e intestinales, por lo que ahora ni siquiera entran a los sanitarios de la escuela”.

Por estos motivos ya habrían tomado la misma medida de fuerza hace dos años, y ahora las lluvias habrían acrecentado los problemas, pues se mojó el interior del establecimiento. Como consecuencia perdieron una semana de clases y la directora decidió suspender las actividades por una semana más a causa de las falencias estructurales.

Uno de los padres que reclamaba por la escuela aclaró que esto no es un tema político: “Esto es responsabilidad del Frente Cívico, es responsabilidad de este gobierno también. Es un viejo problema al que todos vienen y ponen un parche, maquillaje, y los chicos entran clases como si fueran ciudadanos de segunda”, manifestaron.

Comentarios

Otras Noticias