Presentan proyecto de capacitación docente

Para el presente año.
jueves, 15 de mayo de 2014 00:00
jueves, 15 de mayo de 2014 00:00

La Dirección de Educación Especial, dependiente del Ministerio de Educación, presentará mañana viernes 16 en el Salón Ezequiel Soria el Proyecto de Capacitación Docente : "Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares de Alumnos/as con Discapacidad, Tendientes a la Integralidad, a la Calidad, y a la Inclusión Educativa". El evento se llevará a cabo a las 18:00 hs. y contará con la presencia del jefe de la cartera educativa José Ariza.

El Proyecto está constituido por 5 (cinco) Sub-proyectos, a través de los cuales se busca atender a "históricos pendientes" de la Educación Especial, como son la formación de recursos humanos de escuelas comunes, en sistemas alternativos de comunicación, en este caso el sistema de lecto escritura braille y la lengua de señas argentina. Otros pendientes son el fortalecimiento en la formación didáctica de docentes de educación especial; la alfabetización inicial; la Educación Integral para Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad, y la Normativa específica para la Modalidad.

Los primeros proyectos que se desarrollarán son:

1º- "La Lectura como un medio de Inclusión Educativa para Estudiantes con Discapacidad Visual". Se abordará lecto-escritura en braille. Estarán a cargo de su dictado 3 (tres) Profesoras de Ciegos y Disminuidos Visuales, con una reconocida experiencia y dominio en la propuesta.

2º- "La Comunicación está en nuestras manos". Enseñanza de Lengua de Señas Argentina, a cargo de 3 (tres) parejas pedagógicas, conformada c/u de ellas por una Persona Sorda, Hablante Experta de Lengua de Señas, y por una Docente de Educación Especial, con Orientación en Sordos e Hipoacusia, también Hablantes en Lengua de Señas.

Por primera vez, actores de Educación Especial y Personas con Discapacidad Auditiva, se reúnen para trabajar juntos, para emprender conjuntamente un proyecto de capacitación docente.

Comentarios

Otras Noticias