El Nodo Catamarca tendrá su 1er Plenario

domingo, 18 de mayo de 2014 00:00
domingo, 18 de mayo de 2014 00:00

Productores audiovisuales, organizaciones sociales catamarqueñas y la UNCa comenzaron a delinear las actividades previstas para este año. La mejora de la articulación será vital para promover la producción de contenidos locales con la mirada puesta mucho más allá de nuestras fronteras.

En los Nodos, las universidades nacionales y los actores audiovisuales del medio local trabajan juntos para desarrollar y consolidar la producción televisiva. Como coordinadora del Nodo Catamarca, la UNCa (a través de la secretaría de Extensión Universitaria) forma parte del programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, política que lleva adelante el Consejo Argentino de TV Digital Abierta, dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios.

Desde el año 2011, el Nodo Catamarca (integrante del Polo NOA) promovió una apertura pluralista de la comunidad audiovisual local, habiendo desarrollado plenarios que consolidan su funcionamiento. Hasta el momento, éste produjo, dentro del plan de fomento, el ciclo denominado “Catamarca, lugares sin tiempo”. En “Fábrica de TV”, se ganaron dos concursos a nivel nacional para la realización de los programas “Catuchos” (producido por Juan Moyano) y “Objetos de afecto” (Mónica Paz).En los micros “Ahí va”, se presentó “Semillas sin tiempo” (Rimasay) y dentro de la línea de financiamiento “Acqua Mayor”, “Contame un cuento” (Juan Moyano). Paralelamente, se dictaron clínicas de capacitación en Producción, Cámara, Iluminación HD, Sonido, Actuación ante Cámara, Dirección y Manejo de switcher y Guión, encontrándose en plena vigencia el dictado de talleres autogestionados de capacitación.

El Nodo prevé realizar el próximo plenario el día viernes 13 de junio, a las 15, en lugar a convenir, por lo que se invita a todos los productores independientes, cooperativas, organizaciones sociales afines al sector audiovisual, Pymes, televisoras y organismos públicos locales a participar de esta experiencia.
 

Comentarios

Otras Noticias