Nueva licenciada en Arqueología

El pasado viernes 9 de mayo, en el aula de Posgrado de la facultad de Ciencias Económicas se realizó la defensa, con resultado satisfactorio.
domingo, 18 de mayo de 2014 00:00
domingo, 18 de mayo de 2014 00:00

El pasado viernes 9 de mayo, en el aula de Posgrado de la facultad de Ciencias Económicas, se realizó la defensa, con resultado satisfactorio, de la tesis de licenciatura en Arqueología denominada “El caso de los molinos harineros en la ciudad de Esperanza (1859-1900)”, presentada por la egresada Evangelina Soledad Giuliette, oriunda de Esperanza, provincia de Santa Fe.

Luego de la exposición y defensa del proyecto de investigación, la hoy licenciada en Arqueología manifestó la satisfacción que significa haber presentado un trabajo de investigación perteneciente a la industria molinera que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX en su ciudad natal, Esperanza, Santa Fe. Giuliette explicó que realizó su trabajo durante dos años, divididos en dos etapas: la primera tuvo que ver con un trabajo de recopilación y análisis de datos históricos y fuentes bibliográficas y la segunda, en la que realizó el trabajo de campo mediante observación directa de los restos materiales de los molinos.

Evangelina sostuvo: “Elegí la carrera de Arqueología porque siempre me llamó la atención la historia; pienso que hay mucho por ver y descubrir. Me parece interesante lo que tiene que ver con restos materiales de culturas con las que no podemos interactuar hoy en día. Decidí estudiar en esta provincia porque el título que otorga la Universidad Nacional de Catamarca es de primer nivel y es de licenciado en
Arqueología y no en Antropología, como el resto de las facultades del país donde tenía posibilidades de estudiar”.

El tribunal que evaluó la tesis estuvo conformado por Gabriel Cocco, Emilio Alejandro Villafáñez y Hugo Alejandro Puentes.
Finalmente, la coordinadora de la licenciatura en la UMT, Estela Ahuactzin Barrientos, manifestó: “Me siento muy orgullosa por el simple hecho de ser partícipe de la culminación de su proyecto. Los aliento para que, de la misma manera y con el mismo amor con el que finalizaron este proyecto, ejerzan día a día su profesión”.

La UMT oferta Arquitectura y otras cinco licenciaturas que podrá consultar en www.umtlax.mx. Dicha institución está ubicada en carretera Apizaco - San Miguel, número 310, Santa Cruz, Tlaxcala.
 

Comentarios

Otras Noticias