Santa María

Trabajan en un ambicioso proyecto de Turismo Arqueológico

jueves, 22 de mayo de 2014 00:00
jueves, 22 de mayo de 2014 00:00

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Santa María Prof. Gustavo Moya, detalló acciones que se realizan en pos del despegue turístico de la ciudad. En este aspecto, en el Centro Turístico el Mirador se llevó a cabo una reunión donde se dio a conocer cómo se viene trabajando en el Plan Estratégico Turístico.

Moya indicó que en esta oportunidad, referentes de la Secretaría de Turismo de la provincia, mostraron al sector privado e instituciones educativas y comunidad en general, mostró cómo se está trabajando en la implementación del Plan Estratégico en Catamarca.
“Para Santa María hay un proyecto realmente importante, cuando se hizo estaba destinado para San Fernando del Valle de Catamarca. Se trata de un polo científico de promoción e investigación de las culturas originarias de la provincia.

Hicimos presentaciones, los estudiantes del IES dieron su punto de vista cuando hicieron la presentación del Plan Estratégico en el marco del Congreso todo fue escuchado por la gobernadora y ese polo científico se va a hacer en Santa María”, destacó.

Según Moya, es de una infraestructura y valor científico, cultural, arqueológico más que importante, “creemos que puede llegar a ser una de las infraestructuras que los diferencie de cualquier otro destino turístico dentro de la argentina en lo que hace a turismo arqueológico.
Estamos my entusiasmados en este proyecto. Tenemos que terminar el proyecto ejecutivo hasta septiembre y presentarlo antes de fin de año, para que el 2015 podamos empezar a trabajar específicamente en lo que es infraestructura.
 

Comentarios

Otras Noticias