Imponen el nombre “Pedro Enrique Carreño” al Departamento Alumnos de la Facultad de Tecnología

Emotivo homenaje de alumnos a ex docente universitario

Al cumplirse en tercer aniversario del fallecimiento del ex docente de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Pedro Enrique Carreño.
domingo, 25 de mayo de 2014 00:00
domingo, 25 de mayo de 2014 00:00

Al cumplirse en tercer aniversario del fallecimiento del ex docente de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Pedro Enrique Carreño, docentes y alumnos quisieron homenajearlo imponiendo su nombre al departamento Alumnos de la mencionada unidad académica.

Además se descubrió una placa recordatoria que perpetúa la memoria de quien en vida supo cosechar el reconocimiento y cariño de alumnos, colegas y autoridades de la casa de altos estudios.

No era un simple profesor, era al mismo tiempo compañero y amigo. Son muchas las anécdotas y enseñanzas que Pedro nos dejó, era el elegido para los viajes y excursiones; gestor incansable, comprometido en la búsqueda incansable de la excelencia educativa”, lo recordó una de sus alumnas, María Paula Arrascaeta.

En calidad de colegas y amigos, hablaron además el Ing. Domingo Carrizo y la Ing.Teresita Regalado, el primero calificándolo al reconocido Profesor como “un gran hombre, que ponía pasión y perseverancia en todo, que supo resolver problemas aún en los momentos más duros”. Regalado, en tanto, destacó como otras de las cualidades del ex docente su profesionalidad y vocación de servicio “impulsando y reiniciando proyectos, elaborando métodos de trabajo en equipo, motivando a los jóvenes, optimismo y buen corazón y su dedicación al trabajo siempre en un marco de respeto,”, resaltando “el amor que siempre tuvo por su familia”, expresó.

Finalmente, la Secretaria Académica de la Facultad, Lic. Natalia Fernández, expresó que “sus familiares deben estar orgullosos”, y enfatizó que “la premisa hoy vigente de mantener las puertas abiertas a los estudiantes, es el preciado legado que nos dejó”.

Del acto homenaje participaron el Rector, Ing. Flavio Fama, el vicedecano y la Secretaria Académica de la mencionada Facultad, Ing. Sergio Gallina y Lic. Natalia Fernández, respectivamente, además de familiares y amigos del ex docente, directivos, docentes, no docentes y alumnos.
 

Comentarios

Otras Noticias