Ariza participa de la 57 a. Asamblea del Consejo Federal de Educación

martes, 27 de mayo de 2014 00:00
martes, 27 de mayo de 2014 00:00

En el día de la fecha, se está llevando a cabo en Capital Federal la 57a. Asamblea del Consejo Federal de Educación, organismo en el que participan todos los ministros de Educación del país y que es presidido por el ministro nacional prof. Alberto Sileoni. Del encuentro participa el ministro de Educación de Catamarca, Mgter. José R. Ariza, y en el transcurso de las deliberaciones se analizaron distintas temáticas, según el siguiente programa:

Presentación del Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Cdor. Jorge Milton Capitanich, intercambio con ministros. Desafíos para el sistema educativo.

Presentación del Sr. Secretario de la SEDRONAR, Pbtro Juan Carlos Molina. Prevención de adicciones.

Ley 26.892 de Promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas. Necesidad y discusión de su reglamentación.

Censo de infraestructura: presentación y aprobación del sistema de actualización.

Programa Nacional de Formación Permanente: informe de avance.

Validez Nacional de Títulos:

Resolución Registro Nacional de Firmas (ReNaFEJu)

Resolución Sistema Federal de Títulos: calendario.

Declaración de interés educativo del Congreso OEI.

Elección de representantes del CFE en el Consejo de Universidades.

 

 

Se encuentra disponible la Guía para Situaciones Complejas del Consejo Federal de Educación

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia informa que se encuentra disponible en su página web: www.catamarca.edu.ar, la Guía para Situaciones Complejas elaborada por el Consejo Federal de Educación, en el link NOVEDADES. Dicha Guía es una especie de protocolo a seguir cuando se producen en el ámbito escolar casos de violencia, acoso, etc, por lo que resulta de casi imprescindible lectura para docentes, directivos de los establecimientos escolares, y de interés para padres y alumnos.

Comentarios

Otras Noticias