Bodas de Plata de la Escuela Secundaria N° 49 de Villa Cubas

El evento se realizó en el patio principal del edificio, que alberga también a la escuela primaria N° 15 y el jardín de infantes.
sábado, 3 de mayo de 2014 00:00
sábado, 3 de mayo de 2014 00:00

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, presidió la celebración de las Bodas de Plata de la Escuela Secundaria N° 49 de Villa Cubas, el pasado miércoles 30 de abril.

El evento se realizó en el patio principal del edificio, que alberga también a la escuela primaria N° 15 y el jardín de infantes. En la oportunidad, Ariza adelantó que en los próximos veinte días, personal de Obras Públicas provincial comenzará los trabajos de construcción del nuevo edificio para esta escuela, en las inmediaciones de las avenidas Sánchez Oviedo y Ocampo, donde también se anhela construir un importante complejo deportivo. Rubricado por aplausos, ese anuncio del ministro se adelantó al siguiente, la construcción de tres salas de Jardín de Infantes para esta institución escolar de Villa Cubas, en los próximos meses.

Previamente, la directora de la Escuela 49, Alicia Castro, había pasado revista en su alocución a todas las vicisitudes vividas desde 1989, cuando se creó la escuela secundaria, recordando uno a uno por sus nombres a todos los protagonistas, docentes, no docentes y alumnos, que iniciaron el camino.

El ministro Ariza y la Directora realizaron una ofrenda floral a la Virgen del Valle y descubrieron una placa recordatoria.
Se encontraban presentes, el primer director, Mario Suárez, y el vicedirector, Ángel Rodríguez, quienes recibieron sendos recordatorios del evento, junto a varios docentes y no docentes de la institución.

Recitando un poema de su autoría, la docente Marta Castro, expresó el sentimiento general, de alegría y agradecimiento a esta escuela "por siempre inclusiva". Una emotiva suelta de 25 globos marcó la finalización del acto.
 

Comentarios

Otras Noticias