En el tramo ubicado entre San Martín y República

Suciedad en adyacencias de la Manzana de las Artes

Estudiantes de institutos artísticos solicitan iluminación y mantenimiento.
sábado, 31 de mayo de 2014 00:00
sábado, 31 de mayo de 2014 00:00

El reciclado del viejo hospital San Juan Bautista y puesta en funcionamiento de la Manzana de las Artes ha revalorizado esa zona del Este de la ciudad. Sin embargo, estudiantes que concurren a los distintos establecimientos ubicados en este complejo de formación artística manifestaron su malestar ante la falta de limpieza e iluminación del tramo correspondiente a calle 25 de Mayo entre San Martín y República.

Asimismo, señalaron que, ante la falta de iluminación que hay en el sector, muchos usan el lugar como baño público, como así también de depósito de basura, ya que a simple vista se observa gran cantidad de desperdicios, los que generan olores nauseabundos, creando un ambiente de riesgo para la salud de los cientos de alumnos que asisten a la escuela de Artesanías, el Isac (Instituto Superior de Arte y Comunicación), la escuela Vocacional (Evea) y la escuela de teatro “Juan Oscar Ponferrada”.

Al respecto, Laura Navarro, alumna del Isac, indicó: “Hace tiempo que esa cuadra se encuentra en ese estado. Antes era común ver a personas que viven en la calle dormir allí, ahora no los vemos, y quizá se deba a que el olor es insoportable. Además, el sector no cuenta ni siquiera con un contenedor de residuos a pesar que de estar a escasas cuadras del microcentro”.


Inseguridad

Por otra parte, vecinos del sector también manifestaron su preocupación por la inseguridad que se genera debido a la falta de iluminación, algo que viene desde hace tiempo.

Comentarios

Otras Noticias