“Hay una cuestión de querer sacar ventaja por el monopolio del transporte"

Dijo el ministro Ariza al referirse a los reclamos de los padres y los cortes de ruta.
martes, 6 de mayo de 2014 00:00
martes, 6 de mayo de 2014 00:00

Esta mañana el Ministro Ariza se refirió a los diferentes reclamos y cortes de rutas por los inconvenientes que producen los cambios en educación que van desde falta de transporte a condiciones edilicias como es el caso de las escuelas de : La Viña, La Higuera, San Pedro,entre otras.

“Básicamente lo que hay es un problema mal entendido, lo que hay que decir es que nosotros veníamos con el viejo sistema de educación por lo que con la aplicación de la nueva ley, la mayoría de las jurisdicciones han sufrido los cambios”, aseguró entre otras cosas el Ministro que se encuentran en un período de reorganización y adaptación a la nueva ley de educación.

En la oportunidad se refirió a los problemas y reclamos de transporte donde padres se quejan por el boleto, por las distancias y por la falta de los mismos, “es un problema de organización y en algunos casos de jurisdicción, en algunos casos hay intereses vinculados por los empresarios del transporte y promovidos por ellos, es cierto que los caminos no están en condiciones pero el transporte público está subsidiado y aún así le cobran boleto a los alumnos y nos hemos enterado que en algunos casos no levantaban los chicos porque el colectivo pasaba lleno”. A lo que el Ministro agregó, “ hay una cuestión de querer sacar ventaja por el monopolio del transporte, y eso es una extorsión por eso lamento que los padres y directivos se dejen llevar por estas influencias y no creo que se trate de un reclamo real, es una actitud extorsiva. Presentaron un presupuesto de 18 mil pesos por 15 días, el número que tenemos nosotros es de 23 mil pesos por mes, es razonable porque está calculado hasta el desgaste del vehículo”, afirmó el Ministro.

De no acordar con el único oferente del transporte público, se buscaría un convenio con los municipios, con subsidio del transporte siempre cuando los transportes estén en regla.

Comentarios

Otras Noticias