Apunta a la disminución de accidentes

Fuerte concientización en educación vial

Escuelas municipales tienen incorporado el contenido en la currícula.
domingo, 8 de junio de 2014 00:00
domingo, 8 de junio de 2014 00:00

A raíz del alto índice de accidentes de tránsito registrados diariamente en la Capital, la municipalidad continúa con una fuerte campaña de concientización en seguridad vial, que apuesta principalmente a reducir las cifras de mortalidad en los jóvenes. A partir de estas premisas, se inició un trabajo integrado desde diferentes áreas para abordar la problemática desde varias aristas.

Es por ello que la municipalidad de la Capital implementó desde el año 2013 que los establecimientos dependientes del sistema educativo municipal incluyan en la matrícula una asignatura específica sobre educación vial. De ese modo, dichos contenidos se dictan de manera obligatoria en toda la primaria, desde el 1º al 6º grado, y como eje transversal en los niveles inicial y secundario. Mediante los contenidos y prácticas, se van incorporando conceptos básicos de seguridad vial en los niños.

Ante ello, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, señaló que “es prioritario para nuestro municipio seguir con todas las actividades que tenemos en marcha en materia de seguridad vial. Tenemos la convicción de que la educación vial impartida desde edades muy tempranas formará a niños y jóvenes en el respeto de las normas y la conciencia de futuros ciudadanos responsables”.

Además, en las escuelas municipales se propician actividades para facilitar a los niños y adolescentes la incorporación de conductas seguras en la vía pública. Tal es el caso del área de Educación No Formal de la comuna, la cual, a través del juego y las prácticas en espacios al aire libre, intenta revertir la situación.


Tránsito

Siguiendo con los lineamientos de la municipalidad de la Capital, el organismo reforzó el accionar del área responsable del ordenamiento y control del tránsito vehicular. No obstante, debe destacarse que la Dirección de Tránsito trabaja las 24 horas del día en las calles de la ciudad.

Los agentes que fueron incorporados a partir del año 2012 y prestan su servicio en lugares especialmente conflictivos, como la salida de colegios y lugares donde se desarrollan espectáculos públicos, contribuyen diariamente a la normalización del caos vehicular.

En los medios de comunicación, también se busca crear conciencia mediante la difusión de una campaña permanente a favor de las buenas prácticas viales y en esta tarea debe destacarse la presencia de deportistas que aceptaron realizar su aporte.
 

Comentarios

Otras Noticias