Encuentro de directivos Piie

En la escuela Nº 198 “Huayra Punco”, se realizó el Primer Encuentro Provincial de Directores de Escuelas Piie.
lunes, 9 de junio de 2014 00:00
lunes, 9 de junio de 2014 00:00

El pasado viernes, en la escuela Nº 198 “Huayra Punco”, se realizó el Primer Encuentro Provincial de Directores de Escuelas Piie (Programa Integral para la Igualdad Educativa), el cual contó con la presencia de especialistas en Alfabetización del ministerio de Educación de la Nación.

En esta oportunidad, el debate planteado en la agenda estuvo encaminado a reflexionar sobre la unidad pedagógica desde las estrategias alfabetizadoras y los fundamentos de la propuesta “Leer con todos” en el nivel Primario.

En el marco de una tarea de acompañamiento que PIIE propone, los objetivos son ampliar y mejorar las condiciones de acceso y permanencia de los alumnos en la escuela, fortalecer las trayectorias escolares, fortificar el trabajo con la gestión institucional y las diferentes estrategias educativas que se desarrollan en los establecimientos para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Participaron de la jornada que encabezó el ministro José Ariza, directores, vicedirectores y supervisores del nivel primario de 82 escuelas Piie y expusieron dos especialistas de Nación, María del Pilar Gaspar y Cristina Mora.

Comentarios

Otras Noticias