En Los Altos

El programa “Aprendiendo Juntos” se extiende a nuevos barrios

miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00

El programa de asistencia educativa primaria “Aprendiendo Juntos” que en un principio estaba dirigido para niños del Barrio San Cayetano se extenderá a nuevos barrios pudiendo colaborar con la formación educativa de mas niños de la localidad de Los Altos.

Cebe mencionar, que el programa de asistencia educativa primaria comenzó como un taller puesto en funcionamiento durante el año pasado por la Secretaría de Desarrollo Social a cargo del Prof. Mario Figueroa. El objetivo de los talleres es poder brindar ayuda y contención a los niños del Barrio San Cayetano, que por se uno de los mas alejados de la localidad muchos niños dejaban de asistir por el problema de la distancia, inclemencias climáticas y enfermedades propias del período invernal generan un importante ausentismo, que en muchos casos culminan con la deserción escolar. Además muchos de los padres de los niños por la distancia y por razones de trabajo no pueden asistir al establecimiento educativo para colaborar con el docente.

Es así que desde el Municipio de Los Altos desde la Secretaría de Desarrollo Social se puso en marcha el programa “Aprendiendo Juntos” aportando todos los materiales necesarios para la realización del acompañamiento y apoyo a los estudiantes por la capacitadora a cargo del programa Sra. Lorena Gonzales.

Dado los excelentes resultados del taller que inicio en el barrio San Cayetano, donde los 22 alumnos que asistían a las clases de apoyo aprobaron exitosamente. Esto por el trabajo coordinado y en conjunto de los niños, padres, docentes y capacitadora.

Por esta razón y a pedido de los padres de alumnos de los Barrios San Isidro y Obrero es que el intendente Rafael Olveira decidió extender el programa de asistencia educativa a otros barrios como San Isidro y Obrero.

Lorena Gonzales, responsable del programa expresó “procuramos que todos tengan las mismas oportunidades de educarse y que atreves de la educación logremos que la inclusión no sea una mera palabra sino un efecto de la acción de un municipio que trabaja con la mirada puesta en el futuro” culminó.

Comentarios

Otras Noticias