Nación propone que las clases en 2016 comiencen el 29 de febrero

La provincias tienen autonomía. Podría surgir una polémica en las provincias turísticas.
jueves, 1 de octubre de 2015 00:00
jueves, 1 de octubre de 2015 00:00

El ministro de Educación, Alberto Sileoni propuso a todos sus pares del país que el año que vienen las clases comiencen el 29 de febrero y finalicen el 16 de diciembre para cumplir asi con el calendario educativo de 190 das de clases.

La propuesta fue realizada en el marco de la 66ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, la cual, según fuentes de esa cartera "tuvo una buena aceptación de parte de todos los ministros", quienes deberán votarla en la próxima reunión del Consejo a efectuarse dentro de un mes, la que será la última que se realizará en la gestión de Sileoni.

En la asamblea se presentaron los resultados de un relevamiento efectuado sobre clima escolar en las aulas efectuado por la cartera educativa y otro sobre las representaciones de los jóvenes argentinos acerca del pasado reciente del país.

"Coincidimos con la necesidad de fijar un calendario escolar lo más extenso posible. Este Consejo, oportunamente emitió la Resolución 165 del 2011, referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases. Por eso, para decidirlo en la próxima reunión del cuerpo, proponemos que en 2016 las clases comiencen el 29 de febrero", expresó el ministro.

Y afirmó: "En ese lunes bisiesto comenzaríamos las clases, que concluirían el 16 de diciembre, y de esa manera estaríamos cumpliendo un calendario educativo de 190 días".

Si bien cada provincia tiene autonomía para aceptar o no la sugerencia del Ministerio, de iniciarse el 29 de febrero podría causar polémica en las denominadas provincias turísticas, como Córdoba, donde los operadores temen que "se pierda" la segunda quincena de febrero.

Entre los empresarios del turismo se escucharon las primeras críticas. “Las clases apenas empieza marzo se vienen dando en los últimos años, pero condenan a que la temporada en Mar del Plata termine prácticamente el 15 de febrero”, salió al cruce Eduardo Palena, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) de esa ciudad.

Fuente: Diario La Voz

Comentarios

Otras Noticias