Iniciaron las jornadas de Trabajo Social

viernes, 23 de octubre de 2015 00:00
viernes, 23 de octubre de 2015 00:00

Ante un Aula Magna colmada iniciaron las II Jornadas Latinoamericanas de Trabajo Social, que se extienden hasta hoy con una serie de conferencias, ponencias y presentaciones realizadas por prestigiosos investigadores de universidades nacionales.

En ese marco, la directora del departamento de Trabajo Social, Prof. Silvia Arréguez, destacó la participación de universidades nacionales y latinoamericanas. “Estamos con presencia de docentes expositores de las universidades de Ecuador, Perú, México y Colombia, y las universidades nacionales de la Patagonia, La Matanza, Lanús, Mar del Plata, Salta, Tucumán, La Rioja, Córdoba”, expresó.

“El objetivo de estas jornadas es el de analizar las tensiones que se producen entre el territorio y la sociedad vamos a lo territorial dentro del contexto latinoamericano. Tenemos cuatro ejes, uno relacionado al trabajo social, la teoría y la práctica, el análisis de las políticas públicas sobre todo a través de las organizaciones no gubernamentales como participan en lo territorial, el posicionamiento del Estado en el contexto social, y el desarrollo de Latinoamérica”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias