Santa María y una final emocionante

La EPET N° 13 se consagró en las Olimpíadas del Saber

martes, 27 de octubre de 2015 00:00
martes, 27 de octubre de 2015 00:00

Por segundo año consecutivo en esta ciudad, y con la asistencia de un significativo número de alumnos de colegios secundarios del departamento, se realizaron las Olimpíadas del Saber que promueve la Presidencia del Senado provincial a través del Vicegobernador Dalmacio Mera.

El Salón Parroquial San Agustín, fue el escenario elegido para albergar delegaciones de los colegios secundarios N° 11 “Abel Acosta” en su modalidades Ciencias Naturales, Humanidades y Economía, que compitieron con la Secundaria N° 31 “Gral. Belgrano”, y la EPET N° 13 de San José, en su modalidad Técnico Mecánico.

En la apertura de la jornada el Dr. Mera se dirigió a los jóvenes con un mensaje concientizador sobre el protagonismo que tienen en la vida social del siglo XXI, por lo que no solamente les dio aliciente para integrarse a este tipo de convocatorias, sino que los llamó a la reflexión sobre el papel que les toca como factor de cambio en base a los saberes que adquieren en la escuela secundaria, con un modelo integrador y de amplias libertades para ejercer los derechos ciudadanos.

También el Senador por Santa María, Gustavo Marcial resaltó la oportunidad que las olimpiadas brindan para mostrar cualidades y talentos, que potencian el desarrollo de aprendizajes concretos mas allá de lo formal y estructural del sistema.

Con una serie de coreografías, y luego sendas obras de teatro, los alumnos pusieron de relieve temáticas actuales con contenidos transversales que evidenciaron en cada presentación, para que sean analizadas por el jurado constituido especialmente para la ocasión, que al final de la jornada consagraron como ganadores de esta instancia a los alumnos de la EPET N° 13, quienes se aseguraron un viaje de fin de curso a la Villa Turística de Carlos Paz.

Comentarios

Otras Noticias