Egresados de la Enet N° 1 celebraron sus bodas de oro

viernes, 20 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 20 de noviembre de 2015 00:00

Con un emotivo acto, los egresados de la promoción 1965 de la Escuela Preuniversitaria Enete Nº 1 “Prof. Vicente García Aguilera celebraron sus Bodas de Oro.

Del evento participaron alumnos, familiares y amigos que disfrutaron de una jornada colmada de emociones y anécdotas.

Hice 43 años de docencia, más los seis años de alumno; fui regente, director y supervisor; pasé toda una vida acá. La escuela es todo para mí. Los egresados siempre tenemos un cariño especial por esta escuela, expresó emocionado Mario Luis Folquer, exalumno y director de la Enet.

Por su parte, el vicedirector de la escuela, Rafael Toledo, destacó la trayectoria del establecimiento. La escuela ha marcado una historia en la cultura de Catamarca. Es una escuela centenaria y hoy tenemos la alegría de ver regresar a aquellos jóvenes que egresaron en 1965 y hoy cumplen 50 años. Por este sentido de pertenencia que tiene esta escuela, vinieron acompañados por su preceptor, comentó.

Más adelante, se refirió a la educación técnica y a su incidencia en la provincia. La enseñanza técnica ha sufrido en la historia reciente de la educación argentina una serie de altibajos.

Hoy se vislumbra con una nueva fuerza enfrentando nuevos desafíos, a los que estamos dispuestos a adaptarnos y en ese proceso van los cambios de nuestra escuela, acotó. También detalló que la escuela cuenta con un total de 900 alumnos distribuidos en tres turnos. En la Indu se enseñan dos especialidades: maestro mayor de obra y técnico electromecánico.

Comentarios

Otras Noticias