El Municipio de FME acordó cursos de posgrado con la facultad de Derecho

Ferreyra acordó con Gonzalo Salerno, Decano de Derecho, el dictado de cursos.
domingo, 30 de octubre de 2016 10:45
domingo, 30 de octubre de 2016 10:45

El viernes pasado en las instalaciones del municipio de Fray M. Esquiú el Intendente Guillermo Ferreyra se reunió con el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno, para acordar el dictado regular de un seminario de pos-grado de derecho con sede en la Escuela Municipal Nº1 de la localidad de Piedra Blanca, y cuya implementación tomará forma a través de la firma de un convenio en los primeros días del mes de noviembre.

Asimismo, Ferreyra dialogo con Salerno la posibilidad de dictar en el ámbito departamental la "Diplomatura en Derecho Municipal y Parlamentario” que la Facultad de Derecho implementará en convenio con la Subsecretaria de Asuntos Municipales de la Provincia. Se busca de esta forma, lograr que Fray M. Esquiú tenga presencia educativa en oferta de formación de posgrado.

Entre otross temas, se acordó la puesta en marcha de becas de trabajo para alumnos avanzados de la carrera de derecho y el inicio del programa "Alumnos voluntarios” con estudiantes de esa facultad, a los efectos de que brinden charlas sobre temáticas sociales relevantes tales como violencia de género y trata de personas, derecho ambiental, educación constitucional para los niños, entre otras.

Durante la reunión también se abordo la posibilidad de implementar capacitaciones virtuales a través del uso de las videos conferencias y se puso a disposición del intendente Ferreyra dos proyectos institucionales de la facultad de derecho, de los cuales el primero de ellos refiere a la formación de conciencia vial en los niveles educativos primarios y secundarios en las escuelas del departamento, articulando su implementación con docentes de la carrera de criminalística especializados en la materia, y un segundo proyecto, que propone un estudio del municipio en profundidad para abordar el diseño de políticas públicas municipales participativas, propendiendo a la mayor democratización en la toma de decisiones políticas.

18
2

Comentarios

Otras Noticias