Más de 600 alumnos participaron del Encuentro InterCAJ

martes, 8 de noviembre de 2016 12:44
martes, 8 de noviembre de 2016 12:44

El sábado pasado se llevó a cabo el encuentro de Talentos Juveniles InterCAJ organizado por el programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ), dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del MECyT. El evento contó con la participación de 25 escuelas pertenecientes al programa a las que se sumaron 33 establecimientos educativos invitados quienes desplegaron sobre el escenario los diversos talleres artísticos que se dictan en los mismos. Al respecto, el referente del programa, Juan Arévalo se mostró satisfecho con los resultados del encuentro "participaron alrededor de 600 alumnos de las escuelas secundarias, lo que demuestra la vigencia de un programa que tiene más de diez años de trayectoria” puntualizó. A sí mismo, Arévalo agregó que dentro del lineamiento de la orientación artística en el Programa se busca acompañar "la trayectoria escolar de los jóvenes a través de las manifestaciones estéticas, que actúa como facilitador de la construcción del sujeto social y la conciencia ciudadana” expresó el referente.

Durante el encuentro se hizo entrega de los premios del concurso de dibujo "Dibujando Catamarca”. Para ello, estuvieron presentes las supervisoras de nivel secundario Patricia López Vergara y Graciela Romero y la directora de la DPPE, Ana Liz Ahumada Cisternas quienes hicieron entrega de los siguiente premios que consistieron en un kit profesional de dibujo por cada una de las categorías participantes (11 a 14 años; 15 a 19 años y 20 a 24 años).

 

Sobre los CAJ

En el contexto de los CAJ los distintos lenguajes/disciplinas artísticas son entendidos como conocimiento que puede ser enseñado y aprendido, y se busca romper con el prejuicio de que es una actividad destinada a unos pocos, porque la experiencia artística es una cuestión inherente a la condición humana. La educación artística se aborda a través de la reflexión crítica y de la práctica concreta, permitiendo el crecimiento y el desenvolvimiento de la singularidad de cada sujeto comprometido, a la vez, en un proyecto colectivo con sus pares. Esto genera redes de integración comunitaria que favorecen la inclusión, la igualdad de oportunidades y la aceptación de la diversidad.

Comentarios

Otras Noticias