Denett: “La policía no generó la violencia”

El secretario de Seguridad brindó una breve conferencia de prensa donde intentó explicar los hechos de violencia.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 12:26
miércoles, 7 de diciembre de 2016 12:26

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, brindó en horas de este mediodía una breve y escueta conferencia de prensa donde intentó explicar las agresiones que recibieron periodistas, peregrinos y manifestantes en el día de ayer por parte de las fuerzas de seguridad.

"Se está evaluando en base a las imágenes cuáles serán los pasos a seguir en la investigación. Tomaremos las medidas que sean necesarias tomar”, arrancó diciendo Denett. Seguidamente, agregó: "De ninguna manera cercioramos la libertad de prensa. Hemos tenido incidentes anteriores en los cuales hemos llevado a cabo causas penales”.

A la vez, remarcó que no hubo ninguna orden para actuar de la forma en que lo hicieron. "No hubo orden para accionar de esa manera, sino que los agentes actuaron de acuerdo al protocolo de manera automáticamente”. Y prosiguió: "la prensa toma las precauciones en los lugares de los hechos. Viene trabajando bien en ese sentido. Ayer fue una manifestación violenta en la cual quedaron inmersos algunos periodistas. Lamento mucho la situación y les pido disculpas”.

Por último, desligó responsabilidades a las fuerzas: "la policía no generó la violencia. Puedo decir que tenemos cinco policías heridos producto de la violencia y las pedradas con la que se llevó a cabo la manifestación”, enfatizó de manera inesperada.

Tras la conferencia Denett se retiró rápidamente sin dar más explicaciones, ni mencionar quiénes estuvieron a cargo del operativo y agredieron a las personas.

"Denuncia”

Casi en un intento de "pasar la pelotita” al otro lado tras los graves incidentes, las autoridades policiales sostuvieron que realizarán una denuncia al periodista Adrián del Valle por una "supuesta agresión a una oficial mujer”.

Esto fue desmentido por el propio periodista y a juzgar por las imágenes, se ve claramente que no hay ninguna efectivo mujer a la hora de los incidentes.

Seguramente las autoridades policiales deberán rever las imágenes para constatar esta "posible denuncia”, que tiene como objetivo "tirar la piedra” para otro lado en vez de hacerse cargo de los hechos.

7
18

Comentarios

7/12/2016 | 21:27
#149006
Dejaron en manos de alguien que no tiene la menor idea del tema. Manejar la policía y los problemas sociales en que debe intervenir, es para entendidos. El señor Secretario muy buen abogado, solo quiere hacer política con la policía, su Jefe un excelente licenciado en Criminalista, muy estudioso, pero no debe saber como funciona una Comisaria. El subjefe, su carrera la hizo en infanteria y solo sabe dar palos, eso lo dicen hasta los agentes que trabajan en la calle. Es un papelón y el gobierno debe hacerse cargo y tomar medidas urgentes antes que tengan un muerto y se lo digo para bien. Aca queda demostrado que la oposición política esta pintada.
7/12/2016 | 19:34
#149005
La policía no genera violencia, la policía ES LA VIOLENCIA en manos del estado.
7/12/2016 | 14:20
#149004
tristisimo el comentario de #2. No deja de ser real por triste. E igual de triste que sea un abogado el que se ocupe de la seguridad de una provincia. Tipo inutil para la sociedad como denet no creo que vayamos a tener. Al #1 que de los desalojos, y qué querés que te diga. Hasta que alguien se muera no se hará se decía. Y murió una mujer y denet mirando al sudeste mientras le da al asadito el domingo.
7/12/2016 | 12:55
#149003
¿Y que esperaban? ¿Que los correrían hasta echarlos del lugar de los líos? ¿Tenemos o queremos una policía de CAGONES? Se ve CLARAMENTE que los pedigüeños (sabían que les daban un bono) se hiceron los malos. Y desde que se inventó la pólvora se acabaron los valientes. Todos sufrimos alguna vez, ante nuestras protestas, el accionar policial. En otros países...YA ESTARÍAN PRESOS TODOS LOS REVOLTOSOS. Prefiero que sean firmes y no miedosos. Y que terminen con la joda. Hoy ya vi a la policía bien equipada en pleno centro.Hoy...NO JODERÁN.
7/12/2016 | 12:43
#149002
Este tipo es tan creible como que iba a desalojar a los que mataron a Ramona en Villa parque chacabuco, o a los que se metieron en los terrenos de claro después de que el turco les pague el triple de lo que valen (y nos haga pagar a nosotros) y de los que asentaron en Polcos, y así hasta el infinito. El domingo pasado (y ahora ya no es noticia) robaron a dos manos. Esperen a la procesión de mañana. Cuando vuelvan a sus casas, ojalá esté todo y no se acuerden de este inutil.

Otras Noticias