Copiate si podés...

Insólitos métodos aplicados con estudiantes chinos.
viernes, 13 de enero de 2017 18:00
viernes, 13 de enero de 2017 18:00
Que te atrapen en el momento justo en que un machete sale a la luz, o que el profesor te sorprenda "soplando" algún dato a un compañero o, al revés, que lo hagan pidiendo "data" suelen ser penados por estos lares con un "0", o alguna amonestación. Pero en China, se les fue la mano.
En el gigante asiático, la política "anti copiones" es excesivamente estricta. Tanto es así, que para quienes hacen intentan sacar algún tipo de ventaja en el Gaokao -examen que da acceso a los estudios superiores universitarios- existen consecuencias legales que puede incurrir en un delito castigado con hasta 7 años de prisión.
Para evitar que engañen al corrector, pero sobre todo a sí mismos, un profesor del colegio de enseñanza media de Chuzhou, provincia de Anhui, diseñó el sombrero-periódico. Un mecanismo poco ortodoxo pero sin duda sumamente eficaz que impide la visión lateral del alumno y corta de raíz la intención de mirar al pupitre de al lado. La fotografía, publicada en redes sociales, tuvo gran difusión.
Pero no es la única imagen que ha circulado referente a la estricta disciplina de la enseñanza en China. Hace unas semanas se conoció una en la que podía verse a varios alumnos realizar un test de conocimientos en una especie de patio de tierra o jardín, envueltos por una nube de humo y polución que recubre el ambiente. Una práctica un tanto exagerada que incluso pone en riesgo la salud del alumnado.

Fuente: La Capital

Comentarios

Otras Noticias