Luis Romano

“Gracias al trabajo puedo seguir jugando al fútbol”

Futbolista.
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Luis Romano, más conocido como “Luchino”, juega hace cuatro años en Policial, que milita en el Argentino B. Sus inicios fueron en San Martín de El Bañado. Debutó en primera a los 14 años y tuvo su tarde de gloria en un clásico entre San Martín y Obreros de San Isidro, cuando faltaban tres minutos para terminar el partido, y convirtió el gol del empate para un 3 a 3.
Enseña fútbol en la escuelita de Raúl Herrera.

 

- ¿Cómo fue tu infancia en Valle Viejo?
- Mi familia está compuesta por mi papá Antonio ya fallecido, mi mamá Rosa, soy el cuarto de cuatro hermanos, con dos varones y dos mujeres.
Mi vida futbolística comenzó cuando tenía 11 años, con un compañero de la escuela, Roberto Zárate, que jugó en las inferiores de River Plate. Él me llevó al club San Martín de El Bañado, que es el club de mis amores. A pesar de que Robertito era de El Bañado y yo de Santa Rosa, cuando salíamos de la escuela de San Isidro nos íbamos al club a entrenar. Ahí empecé y como todo jugador chico, ni la tocaba a la pelota. Pero era de jugar a la pelota en la escuela, con los chicos del barrio y además en el club, también muchos de mis amigos del barrio jugaban en San Martín.

- ¿Recordás tu primera práctica?
- Recuerdo el primer día que llegué, cuando me presentaron al profe Ricky Martínez, él fue para mí muy importante por todo lo que me enseñó. Ese día fue muy grato para mí, ya que desde ese momento nadie me puede sacar de las canchas.

- ¿En qué puesto jugabas en las inferiores?
- Mí primera posición, en la que me puso Ricky, fue de ocho, pero con el tiempo me pusieron de delantero porque no era un jugador que bajara mucho para ayudar al mediocampo.

- ¿Hay diferencia en la forma en que jugaban las inferiores de tu época con la de ahora?
- Puedo comparar porque ahora lo tengo a mi hijo Agustín, de 9 años, jugando en las inferiores. En mi caso el acompañamiento de mi padre siempre lo tuve, así como lo tiene Agustín ahora, y hoy en día observo que a los chicos se les exige mucho más. Antes era tan sólo diversión, ahora no, y juegan con presión. Antes se jugaba y no existía la presión por el resultado del partido, aparte antes los padres te acompañaban hasta mayor edad, y ahora pasando los 11 años ya los dejan solos.

- ¿Cómo fue cuando terminaste la secundaria y continuaste con el fútbol?
- Tuve compañeros en la Sub 17 que también eran compañeros de estudio en el quinto año de la escuela, y ahí muchos chicos optaron por el estudio, porque lamentablemente me duele decirlo pero del fútbol no se puede vivir.
Algunos tuvieron que optar por el estudio ya que no les daba tiempo para seguir. En mi caso cuando terminé la secundaria me dieron los tiempos y pude seguir estudiando una carrera universitaria, fui uno de los pocos que pude seguir jugando de mi categoría del club San Martín.
En la universidad comencé la carrera de Ciencias Económicas y la verdad es que no me fue bien; después opté por seguir matemática y me iba muy bien a pesar de que todavía seguía entrenando en el club, hasta que un día me salió sorpresivamente un ofrecimiento en la Policía Judicial. Fue así que opté por el trabajo.
Gracias al trabajo puedo seguir jugando al fútbol, también me da la posibilidad de jugar en Policial y poder representar a la provincia.

- ¿Qué representa el club Policial para el catamarqueño?
- Para todo jugador y por lo que escucho de los demás futbolistas, es lo máximo poder jugar un Argentino B, ya que es el equipo que está en lo más alto de Catamarca.
Primero porque uno es de Catamarca y segundo porque uno se prepara todo el año para poder ser tenido en cuenta por el club y después ganarse un puesto entre los titulares. Para mí es un campeonato muy importante y es un torneo en el que todos quieren estar.

- ¿Cómo te sentiste cuando te convocaron a Policial?
- La verdad es que tenía muchas expectativas, además había dejado una buena imagen en el campeonato anterior y tenía ganas de volver para tener una revancha, así que ahora que soy parte del plantel y trabajo, estoy tratando de cumplir con las expectativas que puso la dirigencia en mí. Es algo lindo ser catamarqueño y poder estar en este club, ya que somos pocos los catamarqueños que estamos adentro.

- ¿Qué crees que le falta a Catamarca para tener un equipo en otras categorías?
- Lo primero sería que se reúnan todas las partes, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, que se arme un proyecto en conjunto y que no falle ninguna de las partes para que tengamos más margen para llegar a un ascenso.
Tenemos que dejar de ser tan sólo participantes y apuntar a ascender.

- ¿Hay compañerismo en el equipo?
- Hace dos años atrás, cuando Policial no estaba muy bien económicamente, invité a seis chicos que no eran de Catamarca, ya que es muy feo salir de su provincia y sufrir por no estar cerca de su casa, así que los invité a comer.
Esa es la actitud que tenemos y se hace de corazón.

Comentarios

Otras Noticias