Alejandra Sanchez

“Mi papá vio que tenía vocación para el canto”

viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00

El 5 de diciembre tiene que viajar a la ciudad de Buenos Aires para participar de la segunda ronda del concurso “Talento Argentino”. El programa es trasmitido por el canal TELEFE.

- ¿Cuándo nace tu interés por la música?
- Mi trayectoria nace a partir de los seis años de edad, cuando estábamos en una fiesta familiar, además mi papá es folclorista, toca la guitarra y canta, así que ese día agarré el micrófono y comencé a cantar; entonces mi papá me vio que medianamente tenía vocación para el canto y desde ese día me propuso llevarme a un instituto de canto para estudiar.

- ¿A qué edad comenzaste a estudiar canto?
- varios años después de esa fiesta familiar, aproximadamente a los 9 años, en el Instituto Rubinstein. Ahí empecé hasta que me presenté en varios concursos que se realizaron en la provincia de Catamarca, por ejemplo, Canto a la vida, Canto joven, en el cual saque el primer lugar en el rubro mejor vocal femenino, en el año 2008 y 2009. Este año me presenté en el Pre-Poncho, en el cual fui elegida para cantar en la carpa de la cultura y demás concursos.

- ¿Eras de cantar en los actos escolares?
- Sí. Siempre me invitaban a cantar en los actos patrios de la escuela, aparte me gustaba mucho hacerlo.

- ¿Cómo elegís tu repertorio?
- Tengo un repertorio bastante amplio. En 2009 grabé mi primer CD, que se llama “Mi tierra natal”, en el que grabé con Pepe Moreno, Raúl Zafe, Víctor Alejandro Figueroa y con mi papá. En la actualidad sigo grabando con él. Aparte en mi caso me costó bastante hacer el CD por los horarios de estudio en la escuela. Lo terminé en tres meses trabajando sin parar.

- ¿Algún cantante que admires?
- En el rubro folclore Tamara Castro, me encanta el estilo de música que tuvo. Aparte de hacer folclore me gusta bastante lo melódico, en este género me gustan muchos artistas. Participé hace un tiempo en un proyecto en el Instituto Rubinstein, con Music Boulevar, en el cual estuve alrededor de tres meses. Cantaba música melódica y me iba bastante bien en ese rubro. Después dejé, porque la música que realmente me atrae es el folclore.

- ¿Qué nos podes decir acerca de tu participación en “Talento Argentino”?
- Fue una experiencia muy linda. Cuando ellos vinieron a realizar el casting a Catamarca me presenté. El casting se realizó en Arte más Arte, llegué a las 8 y recién entré a las 15, me sorprendió ver tanta gente de Catamarca en el casting. Ahí adentro había una sola chica que era la del jurado. Un día estaba en la casa de mi tía con toda mi familia, y llamaron de Talento Argentino avisándome que había sido seleccionada para ir a Tucumán, y ahí saltamos todos de emoción. Así que viajamos el 14 de octubre a Tucumán con varios catamarqueños, con los que fui charlando durante el viaje para ver a qué se dedicaban.
Llegamos a Tucumán, al teatro San Martín, alrededor de las 13 y actué a las 17, en todo ese periodo realicé una previa con bastantes nervios.
Estar al frente de los jurados que son Kike, Maxi y Katy es muy fuerte, además Mariano Peluffo es un tipo muy piola. Cuando quedé seleccionada fue una emoción muy grande, porque es muy difícil estar ahí arriba y con personas que te están evaluando.
 

Comentarios

Otras Noticias