David Bisbal - Cantante

“Soy un muchacho muy familiar...”

viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00

David Bisbal nació el 5 de junio de 1979 en Almería, (España), hijo de José Bisbal, boxeador profesional y componente de un trío de música flamenca, y María Ferre. Es el menor de tres hermanos, uno llamado José María y una hermana llamada María del Mar. Durante su infancia, David ya desde niño demostraba talento para cantar, pero siempre era muy tímido a la hora de hacerlo.
Bisbal dejó sus estudios en tercer año de colegio (noveno año), y su padre lo llevó a trabajar de guardabosques (jardinero), en el vivero municipal de Almería, que fue su primer empleo.
Años después conoció al productor de la orquesta Expresiones, quien descubrió a David cantando, y después de escuchar y descubrir su calidad vocal, le ofreció empleo como la voz principal de esta orquesta.
Allí David empezó a trabajar en la Orquesta Expresiones, una orquesta almeriense muy popular. Poco a poco empezó a de-senvolverse como cantante, y a descubrir su pasión por la música. Después de haber estado en la orquesta, David fue a las audiciones de Operación Triunfo, en Barcelona, España. En 2001 fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española de ‘Operación Triunfo’, concurso concebido para elegir al representante para el festival ‘Eurovisión’ de aquel año. Finalmente quedó como segundo finalista detrás de Rosa López, pero igual actuó en Eurovisión con Rosa López, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno, en los coros.
David Bisbal ha cantado, junto a K’naan, la canción Wavin’ Flag para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica.

- ¿Conocías esta parte de la Argentina?
- Hace tiempo que ando viajando y me gusta ir conociendo. Me quedo encantado con Catamarca porque desde el aire se ve muy parecida a algunas zonas de mi tierra Almería, tierra donde nací, en Andalucía, por eso me trajo muy buenos recuerdos. Nosotros también tenemos una patrona en mi tierra que se llama la Virgen del Mar, y acá está la Virgen del Valle, que nos dio toda la fuerza para pasarla bien.

- ¿Cómo son tus espectáculos?
- Hago siempre el mismo show desde hace un tiempo atrás. No cambio según el lugar ni me gusta recortar el show. En Catamarca realicé mis dos horas de concierto y un poco más, canté las canciones que me acompañaron durante toda mi carrera.

- ¿Cómo trabajás en la elaboración de un tema o un disco?
- En mi último disco, “Sin mirar atrás”, me concentré en realizar un disco muy positivo. Porque cuando salió era un momento difícil, en el cual la gente estaba muy triste por la crisis financiera mundial, y había perdido su puesto de trabajo. Por eso no quise hacer canciones tristes, y entonces realicé canciones que tiren para adelante; por eso en este disco “Sin mirar atrás” es la idea de que no decaigas y sigas para adelante.

- ¿Te afectó ese beso que le diste al trofeo de la Copa del Mundo?
- Nunca pensé que un beso fuera a traer tantas polémicas. Porque el beso siempre es positivo, es poesía, es cariño y es respeto siempre. Mucha gente salió a hablar diciendo que por ese beso le iba a llevar mala suerte a la selección, y al final después me mandaron mensajes que decían, “gracias, por el beso hemos ganado la copa”. Les dije que tampoco fue por ese beso. Aparte me quedé sorprendido porque el público del fútbol y el de la música son muy parecidos, ya que siempre están cantando y la pasión es muy parecida. Así que pude compartir con países que son muy futboleros como Argentina, México, España…

- Ustedes los españoles admiran mucho el talento de Messi y en Argentina no, ¿por qué cree que sucede?
- También sucede en la música, cuando un artista comienza a crecer y por ser grande, hay gente a la que no le gusta, y cuando falla en algo ahí nomás comienza a recibir críticas. Pero hay que ver en conjunto todo lo que hace Messi. Aparte él con la camiseta de la selección Argentina ya empieza a representar a su país por todo el mundo.

- ¿Tu mayor aspiración personal?
- Mi mayor aspiración personal es seguir con la evolución de la vida, yo creo que complemento muy bien porque todo lo que recibo de la música lo llevo a mi familia, soy un muchacho muy familiar.

- ¿Cómo es que al salir segundo de un Reality Show sos el más conocido?
- La verdad es que no gané, pero de igual manera una discográfica me dio la oportunidad, porque me veían todos los días en la televisión y me dijeron, “la verdad que no ganaste, pero queremos que grabes un disco con nosotros”. Después comencé a trabajar en España, y una discográfica de afuera fue la que se contactó con mi discográfica de España para llevarme a Latinoamérica y Estados Unidos. Así fue como inicié mi carrera en Latinoamérica y pude estar en los festivales más importantes, como el de Viña del Mar. Nunca imaginé que disco tras disco iba a evolucionar mi carrera.

- ¿Es verdad que le cantabas a las flores?
- Es verdad. Porque siempre fui un muchacho muy alegre y siempre le cantaba a las flores, a los animales, a los profesores, profesoras y cuando estaba trabajando como guardia forestal y cantaba para mis compañeros, antes de poner la radio cantaba yo para darle alegría al trabajo.
- ¿Tenes amigos acá en la Argentina?
- Con Luis Fonzi somos muy amigos, aparte compartimos la misma discográfica y ahora empiezo una gira conjunta con él. En México nos ofrecieron hacer juntos algunos conciertos por algunas ciudades.

- ¿Algo que te sorprendió en Catamarca?
- En el camino del aeropuerto hacia la ciudad una niña me dio una carta diciéndome todos los paseos turísticos que puedo conocer, y entre ellos me dijo, “acá tenemos a la Virgen del Valle”, y cuando estaba en el centro el chofer de la camioneta que me transportaba me decía que estamos pasando por nuestra patrona y yo le dije “la Virgen del Valle”.
 

Comentarios

Otras Noticias