MARÍA JOSÉ CARMA

“Lo importante es poder transmitir algo a quien nos está escuchando”

La cantante catamarqueña cuenta sus proyectos y el paso por el reality de Telefe, La Voz.
sábado, 22 de septiembre de 2012 00:00
sábado, 22 de septiembre de 2012 00:00

María José Carma, Majo para los que la conocen, supo ganarse al público con su cálida voz y su simpatía. Participó en numerosos proyectos musicales en la provincia, pero su nombre se instaló en Catamarca desde su resonante participación en el reality musical que emite el canal Telefe, La Voz.
A pesar de no ser elegida, Majo dejó realmente impactados a los miembros del jurado con su interpretación del tema de Rosana “Si tú no estás aquí”.
Luego del televisado casting, la joven catamarqueña fue invitada incluso a participar del programa “AM” que conducen por la misma señal televisiva Leo Montero y Verónica Lozano.

-¿Cómo estás viviendo este momento en que la gente está empezando a conocete?

-Espectacular, la verdad muy contenta de que gracias a la presentación que tuve en La Voz, me han salido muchísimas presentaciones. El apoyo de toda la gente, a pesar de no haber quedado en el programa, me hizo sentir que valoraron todo lo que hice. Estoy trabajando muchísimo, gracias a Dios.

-¿Qué te dejó como experiencia haber estado en La Voz?

-Como experiencia estuvo buenísima, aprendí mucho, me sirvió para sacarme muchos miedos y aprender a confiar y creer más en mi misma. Fue muy lindo pasar por el programa a la par de tantos profesionales y cantantes famosos, a pesar de no haber quedado aprendí muchísimo.

-¿Cómo fueron tus primeros pasos en la música?

-Bueno, yo canto desde los 9 años, siempre fue algo que me gustó hacer, mi pasión. Empecé muy chiquita en esto, en el coro del colegio como muchos. Luego formé parte del grupo Music Boulevard, luego tuve otro grupo de adolescente con unas amigas, formé parte de Fantasía Kids, canté en varios grupos de rock, y ya hace tres o cuatro años que me largué como cantante solista, se podría decir. Aunque también actualmente formo parte de un dúo junto a una amiga, Lorena Carrizo, con quien formamos Evas.

-¿Aparte del canto, estudiás verdad?

-Estoy estudiando abogacía en la Universidad Nacional de Catamarca, la verdad que tengo un poco abandonada la carrera en estos momentos porque quiero dedicarme a pleno a lo que en verdad amo que es la música. Igualmente sé que me voy a recibir de abogada porque no pienso abandonar los estudios, tarde o temprano, pero ahora más que nada me estoy dedicando al canto que es lo que me gusta realmente.

-¿Qué proyectos tenés para lo que queda del año y para lo que vendrá?

-Por ahora sólo seguir cantando en donde pueda, aprovechar todas las oportunidades que se presenten para pisar cuanto escenario pueda. Casting que haya me voy a presentar, no importa adonde me tenga que ir. Mi intención no es hacerme conocida, sino querer llegar a la gente a través de lo que me gusta hacer, que es el canto. Transmitir y llegar con mi voz a tocar el corazón de las personas, que es lo que uno intenta hacer cuando canta, lograr que al otro se le erice la piel. Sólo eso espero, que la gente pueda conocer mi voz y emocionarse conmigo.

-¿Qué es lo que más disfrutas de la música?

-No importa que estilo musical se interprete, lo importante es saber transmitir algo al que te escucha, eso además del cuerpo uno lo hace con la voz. Esa es la idea básicamente, sea cual sea el estilo que uno cante saber transmitir y llegar aunque sea con algo al que te presta el oído en ese momento.

-¿Pensás que en Catamarca es complicado a veces mostrar el arte?

-Trabajo hay, lo que pasa es que quizás se necesitaría un poco más de apoyo al tema musical. En la provincia hay mucho talento, mucha gente que realmente canta muy bien, buenos músicos de verdad y muy pocos se conocen. Es una pena, quizás más apoyo a los artistas permitiría que esto cambie y empiecen a trascender los artistas. Está bueno empezar a llamar gente que se dedica a esto, que estudia en institutos, y capacitarlos más en lo que de verdad les gusta. Mostrarles una salida, que se puede y que tienen un apoyo para mostrarse.

Su historia

María José tiene 23 años de edad. Estudia abogacía en la Universidad Nacional de Catamarca. Majo perdió a su madre cuando sólo tenía 9 años de edad, y al año siguiente perdió a su hermanito en un trágico accidente. “Para mí y para mi papá fue volver a empezar”, relató la cantante durante su participación en La Voz. “Me enorgullece haber salido adelante”.

Comentarios

Otras Noticias