La importancia de la terapia

jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

Sergio Ortiz Monasterio es uno de los kinesiólogos que integra el centro de rehabilitación, que señaló algunos puntos fundamentales para las personas con discapacidad que concurren a la asociación
-No hay transporte adaptado, no hay rampas, éste es el principal obstáculo para la independencia de los pacientes.
-En otras provincias, las personas con discapacidad tienen acceso él y su acompañante a todo tipo de espectáculo que se realice; ya sea en una cancha de fútbol o un teatro. Además, su entrada es gratuita para él y su acompañante.
- La discapacidad es una dificultad física que no compromete la capacidad intelectual, en la mayoría de los casos. Ellos pueden hacer el trabajo que sea o estudiar en la Universidad. Todas las discapacidades son centrales, la diferencia es si las mismas comprometen su parte intelectual o lo motor. En el caso de nuestros chicos, la mayoría tienen compromiso motor, solamente.
-Mientras más temprano empecemos con la terapia, mejor va a ser el resultado. Hay mamás que no saben qué hacer, lo que se da mucho en el interior, y tienen miedo por el motivo que sea, todo eso hace que se atrase el inicio de la terapia, que es lo peor que puede pasar.
 

Comentarios

Otras Noticias