“Carancho” representará a la Argentina en los Oscar

sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Carancho, la película de Pablo Trapero con Martina Gusmán y Ricardo Darín, será la candidata argentina para el Oscar al mejor filme en idioma extranjero.
Así lo definió la Academia de Cine, presidida por el cineasta Juan José Campanella. El policial obtuvo 20 votos y dejó atrás a El hombre de al lado, con 13, Dos hermanos, con 10, y Tres deseos y el reciente estreno Sin retorno, con cuatro cada uno.
Será la segunda vez que una película de Trapero represente al país ante la Academia de Hollywood, después de que Leonera compitiese en 2008, aunque no logró meterse entre las cinco finalistas.
La Academia estadounidense anunciará a mediados de enero qué películas fueron seleccionadas para competir en esa categoría. Y el filme ganador se conocerá el 27 de febrero en la ceremonia tradicional de entrega de las estatuillas.
El policial negro en el que Darín interpreta a un abogado que lucra con accidentes de tránsito intentará repetir el logro conseguido por El secreto de sus ojos, de Campanella, con el mismo protagonista, en marzo de este año.
Ese fue el segundo Oscar para la Argentina. El primero se consiguió en 1986, con La historia oficial, de Luis Puenzo. También hubo cuatro nominadas en la historia: La tregua, Camila, Tango y El hijo de la novia.
Hay algunos antecedentes, aunque no muchos, de que el premio se otorgue al mismo país dos años seguidos.
El último país en obtenerlo dos años seguidos fue Dinamarca, a medidos de los 80. La fiesta de Babette, de Gabriel Axel, lo ganó en 1987, y Pelle el conquistador, de Billie August, lo obtuvo al año siguiente. Trapero y compañía buscarán ahora ser protagonistas de una secuela del festejo de Campanella.
 

Comentarios

Otras Noticias