David Bisbal en Catamarca

"El sábado va a ser una noche que no voy a poder olvidar en mi vida"

martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

David Bisbal mantuvo una comunicación telefónica con radio Valle Viejo desde Santiago de Chile, como una previa de lo que será el espectáculo del próximo sábado. Estas fueron sus palabras:
Bisbal - Estoy en Santiago, ya me falta muy poquito para regresar a Rosario y después voy a Catamarca, que es una provincia nueva de Argentina que voy a visitar por primera vez y estoy contentísimo por eso y después también voy a Salta.
Eso es lo positivo de todo esto que vuelvo de nuevo a República Argentina pero sobre todo visitando a provincias y eso me hace muy feliz.
 

Radio – Hay una expectativa impresionante aquí en Catamarca por tu presencia y además por el contexto que tiene nuestra provincia afortunadamente alguien se ha animado a traerte y es un show internacional del que no hay antecedente. No quiero poner presión pero imaginate la expectativa que hay.
Bisbal – No, de igual manera vamos a poner el 120%, lo que haga falta, toda la energía, siempre pongo toda la carne en el asador pues para estar con mi gente.
De verdad que me sorprendió mucho porque también es verdad que un compañero vuestro me lo dijo. No me lo creía la primera vez pero bueno pondremos todo lo que haga falta para que el primer concierto internacional que la gente disfrute con todos nosotros.
Es mucha presión pero también mucha alegría.
 

Radio - Tu música contagia a todos pero en particular arrasa con el género femenino. Quiero preguntarte con cosas de tu mundo. Cómo es tu vida, cómo es vivir tan lejos de tu casa sobre todo ahora que sos un flamante papá. Cómo es eso de sapararte de tu familia para estar tanto tiempo afuera recorriendo el mundo
Bisbal – Bueno la gira latinoamericana acaba de empezar. Empecé el 16 de Octubre en Buenos Aires y previamente a eso he tenido una gira bastante larga en España. Empezamos en Mayo y terminamos en Octubre.
A mi me ha ayudado muchísimo porque aparte de disfrutar de la música en mi tierra también me ha dado la oportunidad de estar con mi familia ya que la distancia entre los conciertos no son tan lejanas. Como bien tú dices en Latinoamérica hay una dificultad que para hacer un concierto tienes que coger un avión sí o sí. Las distancias son muy largas. Y eso te dificulta un poco.
Pero yo soy un muchacho que me las arreglo para tener a la familia cerca, a veces viajan conmigo, etc, etc. Llega un momento que no se echa de menos porque no permito yo que echarme de menos, así lo hago.
 

Radio – Cómo fue eso de presentarte en un concurso? Soñaste alguna vez cuando te presentaste en aquel Operación Triunfo con que se iba a generar este delirio que hay con vos alrededor del mundo sobre todo el hecho que no hayas sido el ganador sino el segundo que es lo que nos llama más la atención.
Bisbal – Bueno la verdad que mi finalidad no era concursar en este tipo de eventos. Lo que yo quería es que alguien se fijara en mi y que me grabara en una producción discográfica.
Ese era mi mayor sueño. Bueno pues yo trabajaba con mi orquesta y lo que hacía era grabar toda mi maqueta en directo y así las presentaba a cualquier tipo de concurso ya sea televisivo, ya sea en radio. Las presentaba incluso a discográficas, a productores, a escritores y lo que pasó fue que lo que realmente me dio la oportunidad fue un programa de televisión que encima tuve mucha suerte porque tuvo mucho éxito en mi tierra y así fue y es verdad como tú dices, ni siquiera gané pero ese segundo puesto me valió para conseguir mi sueño que era grabar un disco maravilloso y así empecé mi aventura discográfica.
 

Radio - A partir de aquella situación obviamente han cambiado los tiempos en cuanto a lo que significa la profesionalización. Se te escucha como un tipo muy simple, que tenes un contacto muy ameno con la prensa.
Bisbal – Me preocupa mucho. Muy al inicio de mi carrera yo sentí que un artista solo no puede construir su carrera, evidentemente el club de fans, la gente que te da el cariño todos los días, hacen construir tu carrera día a día y obvio los medios de comunicación.
He tenido una relación excepcional con cada uno de ellos, así que bueno todo es un gran trabajo colectivo y tengo que estar muy agradecido de lo que me está pasando y de todas las oportunidades que cada año recibo.
 

Radio – En virtud de esa expectativa que te señalaba y eso del antecedente de ser la primera vez que aquí en Catamarca recibimos un show internacional como el que vas a presentar, hasta donde se pueda y lo que puedas adelantar, contanos algunas características del show que vas a presentar.
Bisbal – Voy a presentar un repertorio bastante festivo donde he preparado un resumen de todos mis temas, de mis primeros álbumes, primero “Corazón latino” como el segundo “Bolería” y el tercero “Premonición” y también este nuevo “Sin mirar atrás”. Solamente tengo cuatro discos en el mercado y haré una balanza muy equilibrada.
También dentro del repertorio habrá una balanza muy equilibrada entre canciones rítmicas y también canciones para danzar, la balada.
También llevo un trabajo multimedia muy bonito con grandes profesionales. Por cierto todos los que trabajan conmigo en producción son de vuestra tierra. Trabajan conmigo en Europa, en España, Francia, en todos lados y me siento muy orgullosos de tenerlos como compañeros y unos músicos excepcionales que me acompañan ya desde hace mucho tiempo.
 

Radio – Los cuarenta principales te están dando prácticamente como ganador de lo que es la mejor gira en el año. El mejor álbum y la mejor gira del año de los premios de los cuarenta principales, que bien los conocés estos galardones que se entregan en España. Nosotros desde acá nosotros encantados de la vida de tenerte para conversar contigo y tener la posibilidad de verte en nuestra querida tierra de Catamarca.
Acá se ha llenado la radio de chicas que han venido a escuchar esta charla.
Bisbal – Eso es muy bonito y es lo que te hace mantener una sonrisa siempre diariamente. Gracias de verdad. Ahora estoy en Santiago de Chile y desde aquí mando un beso muy fuerte a todos los que están escuchando la radio.
La locutora de la radio le pidió que cante un fragmento de una canción a lo que David Bisbal accedió.
 

Radio – Un abrazo enorme David y te esperamos el sábado por Catamarca.
Bisbal – Listo, el sábado va a ser una noche que no voy a poder olvidar en mi vida.

Comentarios

Otras Noticias