Carlín sufrió otro ACV
El actor Carlos Calvo se encuentra "estable" pero en grave estado, luego de haber padecido un accidente cerebro vascular (ACV), momentos antes de salir a escena para estrenar en Mar del Plata la pieza teatral "Taxi, el original".
El popular actor, de 57 años, se encuentra "sedado, bajo asistencia respiratoria mecánica y su condición es estable", según un parte médico difundido ayer por la jefatura médica del Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata, donde está internado en terapia intensiva.
Debido a la gravedad del ACV, que según allegados puso en riesgo su vida y obligó a una intervención quirúrgica de emergencia, las próximas 48 horas serán determinantes para establecer la evolución del cuadro de Calvo, que en 1999 sufrió un episodio similar, pero menos grave.
El reconocido actor que alcanzó masividad con la serie televisiva "Amigos son los amigos" y se desempeñó en teatro y cine "ingresó el viernes a las 23.30 al hospital por presentar un accidente cerebro vascular hemorrágico", destacó el parte médico.
El comunicado de los médicos precisó que Calvo "necesitó ser intervenido quirúrgicamente para evacuar un hematoma intracerebral", que, según detalló a las puertas del nosocomio el actor Diego Pérez reproduciendo dichos de los facultativos, "tenía cinco centímetros y era como una pelota de tenis".
El popular actor sufrió un accidente cerebro vascular en marzo de 1999, que le restó movilidad en la parte izquierda de su cuerpo. Con ese antecedente, su cuadro actual se presume aún más delicado.