1era Elección Provincial Drag Queen

El domingo 21 de noviembre en Movie Disco.
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00

En Catamarca se estan preparando varios festejos por el día del orgullo gay, al igual que en todo el país. Se viene la 1era elección Provincial Drag Queen el 21 de de noviembre a partir de las 23 hs en Movie disco. Además está previsto un taller de maquillaje Drag.

Está organizado por una comisión llamada " Orgullo Catamarca", formada por integrantes de distintas ONG, gente del arte y del teatro y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo ( INADI).


Reinona o Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa, para lucir un efecto más cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.


El evento es sin fines de lucro, y el dinero recaudado de las entradas está destinado a pagar la estadía de las reinas nacionales que nos visitarán para tal ocasión como es el caso de la Rioja , Tucumán y Mendoza.


Además, la representante mendocina, dictará el mismo día a la tarde un taller de maquillaje Drag el cual es muy apreciado y es considerado una verdadera obra de arte. El taller será gratuito para los participantes de la elección y se cobrará $ 10 al resto del público que desee asistir. Se brindará en las instalaciones del INADI, Av. Virgen del Valle 358.


Cabe destacar que los organizadores, han confirmado la presencia de figuras nacionales que acompañarían este evento, aunque todavía prefirieron no revelar sus nombres.


Las entradas tendrán un costo de $15 en la sede del INADI mientras que en la disco esa noche tendrán un valor de $ 30.

Para los que estén interesados en participar pueden solicitar el formulario y el reglamento a: provincialdragqueen@hotmail.com.ar o comunicarse a los teléfonos 03833-15790055 o al 03833- 424834.

Los interesados en participar y que sean residentes en el interior de la provincia contarán con la estadía y el alojamiento gratis.

Comentarios

Otras Noticias