Se efectúa en el Teatro del Sur

Abre hoy la muestra de teatro de las Escuelas Especiales

Entre hoy y mañana se realizará una maratón de teatro no competitiva.
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

Con la participación de más de ciento treinta niños con capacidades diferentes, pertenecientes a escuelas especiales de cinco departamentos de la provincia, se desarrollará entre hoy y mañana una maratón de teatro, que tendrá por escenario las instalaciones del Teatro del Sur.
Concretamente, se trata de la Primera Muestra de Escuelas Especiales, que tendrá como principal objetivo promover un espacio de encuentro para los establecimientos educativos especiales de la provincia, a través de producciones teatrales, para que puedan poner de manifiesto sus conocimientos artísticos y entablar una relación directa con la comunidad.
Cabe mencionar que la propuesta surgió en la Escuela de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”, y tendrá como protagonistas a una decena de elencos de diferentes escuelas, que reciben a niños con capacidades diferentes.
La muestra se iniciará a las 9 y a la tarde, a partir de las 16. El evento también contará con la colaboración de la actriz Blanca Gaete, que participará en los intervalos de uno de los días del evento. La coordinación del evento está a cargo de la Escuela de Teatro, con el aporte y contribución del Instituto Rubinstein en cuanto a la producción artística.

Oportunidad

De acuerdo con lo explicado por los docentes participantes, esta iniciativa también apunta a poner en juego las “oportunidades” que ofrece el arte en acción a los niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, potenciando sus capacidades, de modo que se evidencie que el arte es posible para todos.
En esta ocasión, APANE oficiará de escuela anfitriona realizando acciones tales como la promoción en escuelas especiales, la recepción de las escuelas e invitados especiales, apertura de la muestra, entre otras actividades. Cada año de realización de la muestra se designará una nueva escuela anfitriona, que será la responsable de la difusión del evento.
Para hoy a la mañana, se prevé la apertura a las 9, con la puesta en escena de la Escuela N º 7 “San Francisco de Asís”, de Valle Viejo; y luego la Escuela N º 1 “Virgen del Valle”, de Chumbicha.

 

Teatro del Sur

Programa para hoy y mañana

Hoy: apertura a las 9

- Escuela Nº 7 “San Francisco de Asís”, Valle Viejo.
- Escuela Nº 1- Virgen del Valle, Chumbicha, Capayán.

A la tarde: a las 16 hs

- Escuela Especial
APANE
- Escuela Nº 998- Para Ciegos y Disminuidos Visuales.
- Escuela Nº 10- Discapacidades intelectuales.

Mañana:

Por la mañana:

- Centro de Rehabilitación.
- Escuela Nº 31 “María Luisa Sesín”.

A la tarde:

- Escuela Nº 9- “F. Mamerto Esquiú”, Recreo.
- Escuela Nº 8, de Fray Mamerto Esquiú.
- Escuela Nº 34- Capacitación laboral.
- Cierre de la muestra.

 

Comentarios

Otras Noticias