Carlín necesita dos meses de rehabilitación

El actor, de 57 años, está internado desde el ACV que sufrió el pasado 8 de octubre.
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

El actor Carlos Calvo, que sufrió un ACV el 8 de octubre pasado, en Mar del Plata, minutos antes del estreno de la obra "Taxi", deberá realizar un tratamiento de rehabilitación de entre ocho y doce semanas, informó el viernes el parte médico emitido por el director del FLENI, Claudio Pensa, y el director Médico del Centro de Rehabilitación, Lisandro Olmos.

"El tratamiento estará orientado a entrenar el lenguaje, mejorar las funciones motoras de su hemicuerpo derecho y lograr el reentrenamiento postural y de la marcha", detalló el informe realizado a partir de las evaluaciones de Calvo.

En ese sentido, el texto indicaba que "el objetivo final de esta etapa es alcanzar una inmediata independencia en las actividades de la vida diaria". Y detalla que el actor se encuentra "sumamente colaborador y optimista, acompañado por su familia".

El actor, de 57 años, sufrió un ACV el 8 de octubre pasado, en Mar del Plata, minutos antes del estreno de la obra "Taxi", en el Teatro Güemes, luego de sentirse mal y advertir que tenía dificultades para recordar la letra de la obra.

Por eso, después de ser trasladado al Hospital Privado de la Comunidad de esa ciudad balnearia, el actor fue operado esa misma noche, cuando los médicos confirmaron que se trataba de un ACV en el hemisferio izquierdo de su cerebro.

En 1999 Calvo había tenido un ACV en el hemisferio derecho de su cerebro que le causó pérdida de movilidad en el brazo y la pierna izquierda.

Después de la operación y, con un cuadro de salud estable, Calvo fue trasladado el 19 de octubre pasado hacia la sede de Belgrano del Fleni y esta semana fue llevado al Instituto de Rehabilitación de Fleni en Escobar.

 

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias