La doma pasó por Valle Viejo

Fueron tres jornadas colmadas de canto, donde se vivió una verdadera fiesta.
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00

En la 18º edición del Festival “Valle Viejo Doma y Folclore” se vivieron tres noches a puro canto, color y coraje con una masiva convocatoria de público alentando a los jinetes en el campo de la doma y una impecable selección de tropillas.


En las tres noches vividas en el Anfiteatro “Atuto Mercau Soria” se puso de manifiesto el brío y la valentía de todos los jinetes que al subir al pelo del caballo, entre corcoveo y corcoveo, dejaban a más de uno tendido en el pasto, mientras que la gente alentaba a viva voz para brindar su reconocimiento al gaucho tropillero.


El viernes 10, en una cálida velada junto a la familia catamarqueña que colmo las gradas del anfiteatro, inició la fiesta gaucha con total normalidad, donde el sentir criollo se mostró en su máxima expresión además de ser acompañado de prendas tradicionales, comidas regionales, música y una verdadera fiesta de argentinidad con la concreción de 50 montas.


El sábado 11, no fue diferente en la tonalidad del despliegue de talentos en el marco de un anfiteatro totalmente colmado, demostrando destreza y coraje por parte de los jóvenes jinetes custodiados por los apadrinadores hasta que un inesperado frente de tormenta dejo pendiente algunas montas y números artísticos para noche siguiente.


El domingo 12 y última noche, se desarrolló con la exposición de 70 montas, que levantaron a toda la tribuna cuando un apadrinador quedo debajo de tres caballos para salvar a su jinete.


Además ese domingo se rindió homenaje al gran Polo Jiménez, a los integrantes de Catamarca Tres y a los poetas que crearon canciones emblemáticas de este festival, tal es el caso de Luis Darío y Eduardo Reyes Reina.


La voz del relator Juan Germán dio el punto final a la gran fiesta gaucha de todos los catamarqueños cuando convocó a la 19º edición del festival “Valle Viejo Doma y Folclore del año que viene palpitando en el aire, el sueño de pisar nuevamente uno de los predios mas importantes de la doma de Argentina.

Comentarios

Otras Noticias