Dejó su sello como actor, director, guionista y productor

Murió Blake Edwards, una gloria del cine

Su carrera abarca 50 años, y aunque fue etiquetado para la historia como director de comedias, Edwards se ha paseado por todos los géneros y algunos de sus melodramas se han convertido en verdaderos clásicos.
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00

El mundo del entretenimiento está de luto. Blake Edwards, “el padre” de la Pantera Rosa, falleció ayer a los los 88 años en Brentwood (California). Se trata del hombre que ideó uno de los personajes más presentes en la animación y el cine con infinitas proyecciones en todo el mundo.
En los años 60 del siglo pasado, Edwards le encargó al animador Friz Freleng –autor de Bugs Bunny, Porky, el gato Silvestre y Speedy González– que crease un dibujo animado. Le pidió que tuviera tres características: que fuera graciosa, muda y de color rosa. Nacía así la popular Pantera Rosa.
Edwards también dirigió clásicos de la comedia como “El guateque” y dramas como “Desayuno en Tiffanys”, “Victor/Victoria” y “Días de vino y rosas”.
Estaba casado desde hacía 41 años con la actriz británica Julie Andrews, protagonista de Mary Poppins. Hace unos siete años recibió el premio Oscar honorario por su trayectoria.
La publicación Variety calificó a Edwards de "maestro de la comedia moderna". Con sus films sobre The Pink Panther y otros, reunió los mejores elementos de distintos estilos de hacer humor.
El diario Washington Post dijo que era un "genio de la comedia". Pero también dejó huellas con su costado serio, como por ejemplo con el legendario drama sobre el alcoholismo “Días de vino y rosas”.

Comentarios

Otras Noticias