El paso de Abbey Road ya es "cultural e histórico"

Fue inmortalizado por los Beatles en 1969 con la imagen de tapa del disco titulado con el nombre de esa calle londinense.
jueves, 23 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 23 de diciembre de 2010 00:00

El cruce de la calle londinense Abbey Road, famoso desde 1969 por ser la tapa del disco de los Beatles que lleva ese nombre, fue declarado por el Gobierno británico como lugar de “importancia cultural e histórica”.

Abbey Road, en el norte de Londres y sede de los emblemáticos estudios donde los cuatro de Liverpool grabaron buena parte de su discografía, es un lugar de peregrinación constante de los seguidores de los Beatles y de numerosos turistas de la ciudad.

A cualquier hora del día y en cualquier época del año se puede gente cruzando el cruce peatonal, emulando la histórica tapa en la que se ve a Paul Mc Cartney descalzo, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison tomada por el fotógrafo Ian Macmillan.

Sin embargo, el paso declarado de importancia cultural e histórica no es el original, sino que tuvo que ser trasladado por cuestiones de ordenamiento del tránsito, además que esa zona fue remodelada sustancialmente desde entonces, motivo por el cual las fotos que se toman hoy se parecen poco a la portada del álbum.

Tras conocer la noticia, Mc Cartney manifestó que el nombramiento es “la cereza del postre”, ya que en febrero pasado los estudios discográficos fueron declarados también de interés cultural, lo que evitó que se vendieran para la construcción de viviendas de lujo.

John Penrose, secretario de Estado de Turismo y Patrimonio, manifestó que el paso peatonal “no es un castillo o una catedral, pero gracias a los Beatles y a una sesión de fotos de diez minutos en una mañana de agosto de 1969, tiene la misma fuerza que cualquier otro lugar para ser parte de nuestro patrimonio”.

Comentarios

Otras Noticias